Fútbol europeo

El emotivo mensaje de Messi a Busquets por su ida del Barcelona tras 18 años: "¡Fueron tantos los...!”

El actual capitán culé dejará el club en julio y la Pulga, amigo y compañero de mil batallas, le dedicó un sentido posteo en Instagram.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de mayo de 2023 · 15:21 hs
El emotivo mensaje de Messi a Busquets por su ida del Barcelona tras 18 años: "¡Fueron tantos los...!”
Messi saludó a Busquets por su salida del Barcelona Foto: Instagram @leomessi

Los rumores sobre Lionel Messi surgen día a día y la ilusión de ver un regreso al Barcelona persiste entre los hinchas. En una semana en la que se entrena apartado del plantel del Paris Saint-Germain, la Pulga se tomó un momento para saludar a un histórico compañero suyo en el Camp Nou: Sergio Busquets, quien dejará el club cuando termine la temporada.

Desde su cuenta de Instagram, el eterno 10 blaugrana saludó a su amigo y aliado en muchas batallas, que este miércoles anunció que abandonará el Barcelona tras 18 años: "En la cancha siempre con el 5 pero en realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi", comienza el posteo de Messi.

"Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia", agrega en una segunda instancia. Al igual que el capitán de la Selección argentina, Busquets no definió qué hará de su futuro futbolístico. Meses atrás, se rumoreaba con un paso al Inter de Miami de la MLS, equipo también vinculado con Leo en varios momentos.

Luego, Messi recuerda los momentos que compartió con el 5, tanto en el Barcelona como en algún Argentina-España: "Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, ¡fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… Quedarán para siempre! Abrazo grande", concluye el texto.

Al igual que otros grandes culés como Andrés Iniesta y Xavi Hernández (hoy entrenador), el volante de 34 años seguirá jugando al fútbol, probablemente en un fútbol "exótico" como lo hicieron sus compañeros de mediocampo. No fue este el caso de Carles Puyol y Gerard Piqué, integrantes de la generación dorada del Barcelona que se retiraron del fútbol directamente.

De aquella camada de jugadores que brilló con Pep Guardiola y Luis Enrique, los únicos sobrevivientes formados en La Masía son Messi y Jordi Alba. ¿Se volverán a juntar en el Camp Nou a partir de julio?

Archivado en