El Valle de Uco, sede del mejor balonmano del país
El Valle de Uco respira una semana a puro balonmano. El Torneo Nacional de Menores se disputa en simultáneo en los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos en las divisiones A y B. Dicen presente en nuestra provincia representantes de todas las Federaciones del país.
FeMeBal, Atlántica, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro son los que dominan la escena en la previa de la última fecha de la fase de grupos. Los dos primeros de cada zona avanzan a la fase de Campeonato e irán por el título en una llave final que terminará el domingo y que tendrá las finales transmitidas por Streaming.
El Polideportivo Municipal Francisco Rizzo de Tupungato, el Polideportivo Municipal de Tunuyán y los Polideportivos Municipales Eugenio Bustos, Fortunato Perazzoli y Pereditas de San Carlos son sedes de ambos torneos que son organizados por la Asociación Mendocina, en el caso del «A», y la Sanrafaelina, en el «B».
Por Mendoza compiten ETIEC, Municipalidad de Tupungato y Municipalidad de Maipú (en Femenino A), mientras que San Martín y San Carlos participan en la división B. En masculino, los participantes son: Municipalidad de Maipú, ETIEC (en la A) y San Martín, San Carlos, Godoy Cryz y Tunuyán lo hacen en el B.