Tenis

Además de Messi y Maradona, Federer reveló a su otro ídolo argentino: "Me inspiró"

El ahora extenista, considerado como uno de los mejores de la historia, no ocultó su fanatismo por los futbolistas argentinos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de abril de 2023 · 15:42 hs
Además de Messi y Maradona, Federer reveló a su otro ídolo argentino: "Me inspiró"
Federer reveló los deportistas argentinos que lo inspiraron.

Con una extensa y emotiva carta publicada en sus redes sociales el pasado 15 de septiembre del 2022, Roger Federer decidió ponerle punto final a su exitosa carrera como tenista profesional. Desde entonces, quien ostenta 20 títulos de Grand Slam en sus vitrinas se encuentra disfrutando de su familia.

En las últimas horas el suizo volvió a aparecer en escena. El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia participó de la elección de los 100 personajes más influyentes del 2023, ranking elaborado por la revista Time. Y le dedicó unas palabras a Lionel Messi.

Federer volvió a referirse a su fanatismo con respecto a las figuras de Messi y Maradona. Y sumó a Batistuta como "inspiración".

Federer, quien en más de una ocasión habló sobre su fanatismo por el rosarino, escribió:  "Lo que me llama la atención de Messi, a sus 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener... Driblea como un mago y sus pases son obras de arte".

"Mi carrera acaba de llegar a su fin. Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los atletas, pero en nuestra vida diaria ni siquiera nos damos cuenta. Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más grande, ya que representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado. La victoria de Argentina en la Copa del Mundo fue magnífica. La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo. Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo", añadió Roger.

"Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento", cerró Federer.

Archivado en