Fútbol Argentino

La fuerte autoexigencia de Dabove a horas del clásico Huracán-San Lorenzo: "Tenemos la necesidad de…"

El entrenador del Globo palpitó el duelo de mañana y reveló que todavía le queda clavada la espina del duelo pasado que terminó con victoria del Ciclón. Matías Cóccaro también habló al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de marzo de 2023 · 07:47 hs
La fuerte autoexigencia de Dabove a horas del clásico Huracán-San Lorenzo: "Tenemos la necesidad de…"
Diego Dabove palpitó el clásico ante San Lorenzo. Foto: Prensa Huracán

Este domingo, desde las 19.15, se disputará una nueva edición del clásico entre Huracán y San Lorenzo. El encuentro se jugará en el Ducó y Diego Dabove, entrenador del globo, afirmó que su equipo tiene "la necesidad" de ganarlo porque le quedó "la espina" de la derrota 1-0 del año pasado en el Nuevo Gasómetro.

"Tenemos la necesidad de ganar. La presión nos la ponemos nosotros solos, porque tenemos la espina del clásico anterior", dijo el ex Godoy Cruz y Argentinos Juniors en radio DSports, de cara al partido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que tiene a ambos equipos peleando por la punta.

Huracán va por una victoria que lo mantenga en la pelea.

Dabove describió a San Lorenzo como "un equipo muy sólido, que es muy raro que lo encuentres mal parado" y además elogió su "conjunto equilibrado, con buen juego aéreo". Además, agregó que ambos equipos llegan "muy bien desde lo futbolístico" para el clásico de barrio más grande del mundo que se jugará en el Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios.

Otro que palpitó lo que ocurrirá mañana fue el goleador de Huracán, Matías Cóccaro, que también dejó en claro que su equipo es el favorito y explicó los motivos de su opinión: "Venimos jugando mejor. Ellos vienen bien, con su entrenador tienen una identidad se defienden y juegan de contra. Pero nosotros tenemos que asumir la responsabilidad por ser locales e ir a buscar el triunfo”.

"Disfrutando este momento, pensando en el clásico. Es un partido que se juega el año, para nosotros el primer objetivo era clasificar en la Copa, ahora el segundo es ganar el domingo", cerró el Zorro, autor del gol que le dio la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores ante Boston River el pasado miércoles.

Archivado en