Santiago del Estero

Así terminaron los entrenamientos libres del primer día de actividad del MotoGP

Aleix Espargaró estiró el dominio de Aprilia en Termas de Río Hondo. El español se quedó con la segunda sesión del viernes, por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales. Marco Bezzecchi finalizó tercero con la moto que alista el Mooney VR46 Racing Team.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de marzo de 2023 · 16:09 hs
Así terminaron los entrenamientos libres del primer día de actividad del MotoGP
Aleix Espargaró estiró el dominio de Aprilia en Termas. Foto: EFE

Aleix Espargaró y Maverick Viñales le dieron a Aprilia las dos primeras posiciones para la segunda clasificación del Gran Premio de Argentina de MotoGP, en el circuito de Termas de Río Hondo, al final de la primera jornada de entrenamientos. Aleix paró el mejor crono con su Aprilia RS-GP en 1:38.518, 162 milésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo.

Además de los pilotos oficiales de Aprilia entraron en la segunda clasificación del sábado Marco Bezzecchi, Luca Marini, ambos del equipo de Valentino Rossi, Johann Zarco, el campeón "Pecco" Bagnaia, Jorge Martín, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Alex Rins. Con la obligación de pasar por la primera clasificación acabaron Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V), Fabio Quartararo y Jack Miller, entre otros. 

En Moto2, la tanda definitiva del viernes ratificó el buen trabajo de algunos pilotos como Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), Filip Salac (QJMotor Gresini Moto2) y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo). La cuarta posición fue para Jake Dixon (Solunion GASGAS Aspar Team), seguido por Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia).

Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) se postuló como firme candidato para al dominar y finalizar la P2 de Moto3 con el registro más rápido. El 1:48.597 del japonés le valió para mantener el primer puesto de la tabla combinada de tiempos con Diogo Moreira (MT Helmets – MSI), 2º en la combinada del viernes y Jaume Masià (Leopard Racing) cerrando el Top 3. 

Mañana habrá mucha actividad en el escenario santiagueño y a partir de las 8.40 habrá ruido. A esa hora saldrán a pista los integrantes de la divisional menor para disputar la tercera práctica y a las 10.50 se disputará la clasificación del MotoGP. El sábado finalizará con la novedosa carrera sprint que se pondrá en marcha a las 15 y tendrá 12 vueltas. 

Archivado en