Fútbol internacional

No es Garnacho: el argentino que convocaron sorpresivamente a la Selección de España

Chimy Ávila, actual jugador del Osasuna de ese país, integra la prelista de la Roja para sus partidos ante Noruega y Escocia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de marzo de 2023 · 16:44 hs
No es Garnacho: el argentino que convocaron sorpresivamente a la Selección de España

Tras el fracaso de la Selección de España en el Mundial de Qatar 2022, la Federación tomó cartas en el asunto. Luis Enrique, que fue muy cuestionado durante el torneo, dejó de ser el director técnico de la Roja y su lugar fue ocupado por Luis de la Fuente. El flamante DT ya dio su primera prelista para los compromisos que su equipo tendrá en el mes de marzo.

La novedad pasa por la presencia de un delantero argentino que hace tiempo juega en La Liga. Se trata de Luis Ezequiel Ávila. El Chimy, actual jugador del Osasuna, es una de las sorpresas que figura en el listado preliminar para los partidos ante Noruega y Escocia (correspondientes a la clasificación para la próxima Eurocopa). 

Ávila corre con posibilidades de quedar en la lista definitiva de Luis de la Fuente. La misma se dará a conocer el 17 de marzo.

Según manifestaron en el reconocido programa El Chiringuito, el hombre que debutó en San Lorenzo en el año 2015, tiene altas probabilidades de quedar en la lista definitiva (la cual se dará a conocer el 17 de marzo). En España aseguran que el argentino tomó con mucha alegría e ilusión la oportunidad que le están dando.

Días atrás, Ávila se había referido a la posibilidad de jugar para la Selección española: "En su momento ya lo dije y lo repito. Estoy feliz aquí. Es un país que me ha arropado. Soy argentino, pero me siento bien aquí y si tuviera que defender la camiseta de España lo haría con orgullo".

A lo largo de su carrera, el Chimy defendió los colores de Tiro Federal (del 2010 al 2014), San Lorenzo (del 2014 al 2017), Sociedad Deportiva Huesca (del 2017 al 2019) y Osasuna (del 2019 a la actualidad). El único título que ha levantado hasta el momento es el de la Supercopa Argentina 2015, con la camiseta del Ciclón.

Archivado en