Amistosos Internacionales

Con varias sorpresas y una "bomba", Scaloni dio la lista de convocados de la Selección para los amistosos

El entrenador de la Selección argentina dio a conocer los nombres que estarán presentes en los duelos que se jugarán a fines de marzo en cancha de River y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:07 hs
Con varias sorpresas y una "bomba", Scaloni dio la lista de convocados de la Selección para los amistosos
Scaloni presentó la lista de convocados para los amistosos.

Lionel Scaloni presentó este viernes la lista de convocados para los amistosos que la Selección argentina disputará el 23 y 28 de marzo en el Monumental y Santiago del Estero. El entrenador incluyó en la nómina a todos los campeones del mundo y agregó a muchos juveniles que, seguramente, serán el recambio en un futuro cercano.  

Lautaro Blanco (Elche), Facundo Buonanotte (Brighton), Valentín Carboni (Inter de Milán), Máximo Perrone (Manchester City) y Alejandro Garnacho (Manchester United), son los "pibes" que se sumarán a los experimentados y, con la inclusión del delantero de los Red Devils, echó por tierra el rumor de un posible llamado de la Selección de España para tentarlo. 

También aparecen, además de los 26 que se consagraron en Qatar, Nicolás González y Giovani Lo Celso quienes quedaron afuera de la lista días antes de comenzar la cita ecuménica. Otro que regresa es Emiliano Buendía, compañero del Dibu Martínez en Aston Villa y el gran ausente es Joaquín Correa, que también se perdió la Copa del Mundo por lesión. 

La Scaloneta abrirá la primera fecha FIFA del año el 23 de marzo en el renovado estadio Monumental de River Plate contra Panamá. Luego, el plantel liderado por Lionel Messi viajará a Santiago del Estero y se presentará en el estadio Madre de Ciudades ante Curazao, un modesto rival de la Concacaf que ocupa el puesto 86 del ranking de la FIFA.

El estadio santiagueño tiene capacidad para 30.000 personas y será la primera vez que albergará un partido de la Albiceleste con público. En 2021, antes de la Copa América, el moderno recinto fue sede del partido de Eliminatorias ante Chile pero se disputó a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Archivado en