Amistoso Internacional

Por qué echaron al DT de Arabia Saudita tras el batacazo ante Argentina y su impensado destino

Hervé Renard acordó con la Federación de ese país su salida y suena para tomar las riendas de la Selección femenina de Francia. Luego de su victoria ante la Scaloneta, no volvió a ganar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:20 hs
Por qué echaron al DT de Arabia Saudita tras el batacazo ante Argentina y su impensado destino
Hervé Renard se va de Arabia Saudita tras perder seis de los útlimos siete partidos.

La Federación de Fútbol saudí anunció ayer que su seleccionador, Hervé Renard, renunció a su puesto tras llegar a un acuerdo legal para la rescisión de su contrato. En la cuenta oficial de Twitter, la federación saudí aseguró en un escueto comunicado que el consejo de administración de la federación "acordó la rescisión del contrato del seleccionador a petición de éste".

La decisión se tomó luego de la dura derrota que sufrió el conjunto árabe ante Bolivia (2-1) y que significó la sexta derrota en los últimos siete partidos que disputó luego de ganarle a la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Aunque hasta el momento se desconoce cuál será el destino de Renard, medios deportivos franceses han apuntado a que será el nuevo entrenador de la Selección francesa de fútbol femenino de cara al Mundial, que tendrá lugar el próximo julio en Australia y Nueva Zelanda.

La estadística que marcó el futuro de Hervé Renard.

El DT, además, escribió un sentido mensaje en las redes sociales para despedirse: "Haber sido el entrenador de la selección nacional es un gran orgullo para mí. Desde agosto de 2019 tuve la oportunidad de ser parte integral de la vida de este hermoso país. He visto a este equipo crecer a mi lado y lograr un Mundial fabuloso. Y esa fantástica e inolvidable victoria contra Argentina". 

"Muy orgulloso de haber podido mostrar al mundo el progreso y la buena imagen del fútbol saudí. Es hora de volar a otro horizonte pero con estos recuerdos grabados en mí. Gracias a todos", escribió Renard, que luego de la victoria ante la Scaloneta en el primer partido de la fase de grupos del certamen vaticinó que sería campeón del mundo. 

"Necesitas creer en vos. Todo puede pasar en el fútbol. A veces el rival no está en su mejor motivación. Uno puede imaginar que, cuando juegas contra Arabia, la motivación no es la misma que cuando juegas contra Brasil. Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, esto es fútbol, es así a veces, pero pasarán de fase de grupos y saldrán campeones", dijo.

Archivado en