Pasó en MDZ Radio

La sincera reflexión de Pablo Chacón sobre el Mundial de Qatar y Lionel Messi

El excampeón mundial de boxeo pasó por el estudio de MDZ Radio y habló de todo: del mundial de fútbol, su historia y vida actual. ¡No te pierdas esta nota!

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 26 de marzo de 2023 · 19:00 hs
La sincera reflexión de Pablo Chacón sobre el Mundial de Qatar y Lionel Messi
El excampeón mundial de boxeo pasó por el estudio de MDZ Radio. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Julio Pablo Chacón, excampeón de boxeo, estuvo presente en MDZ Radio, contó su presente, recordó su trayectoria y habló del Mundial de Qatar 2022. 

Primeramente, el excampeón se refirió al último Mundial de Fútbol y dijo: “Lionel Messi se lo merecía, es un animal, es un monstruo, que no fuera campeón del mundo, siendo lo que ha sido, lo veía muy injusto. Tuvo una conducta impresionante”.

Pablo junto al equipo de Uno Nunca Sabe 

“¡Qué manera de sufrir en ese mundial! Recuerdo el Mundial de Brasil, donde todos lo criticamos, que no rendía, que no andaba. Al igual que a Lionel Scaloni. Nos taparon la boca a todos”, reflexionó.

Y opinó sobre el boxeo en la actualidad, y afirmó que “sigue siendo el mismo, a lo mejor cambian los sistemas, los reglamentos”. En este sentido, recordó al destacado boxeador Ringo Bonavena y sostuvo que a pesar de que este último no fue campeón mundial, “fue el único y el más grande en Argentina de los pesos pesados”.

“Antes era más difícil ser campeón mundial, primero se tenía que cumplir con el reglamento, ser campeón de tu provincia, de tu país,  sudamericano, latino y después esperar una chance mundialista. Hoy tenés más oportunidad y versiones”, agregó.

El excampeón mundial de boxeo recordó sus inicios: “Yo me formé con Ricardo Bracamonte, salí de esa escuela mendocina.  Luego me pulió Sarbelio Fuentes, yo trato de enseñar la escuela cubana, pero para la base de los chicos es la escuela mendocina”.

Finalmente contó la experiencia con su actual gimnasio, donde entrena a varios chicos y chicas: “Se acercan al boxeo porque encuentran una familia, o porque acompañan a un amigo a entrenar y les termina gustando. Actualmente tengo en la pensión de mi gimnasio 10 chicos viviendo, todos con la ilusión de hacer una carrera y llegar a lo máximo. Algunos vienen a una clase de boxeo infantil y se quedan”.  

Escuchá la nota completa:

 

Archivado en