Fútbol argentino

La llamativa decisión de Boca con los socios que tenían su lugar en la tercera bandeja sur clausurada

La Bombonera fue clausurada parcialmente y había dudas sobre qué sucedería con los hinchas que reservaron su lugar en esa tribuna.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 17:03 hs
La llamativa decisión de Boca con los socios que tenían su lugar en la tercera bandeja sur clausurada
La tercera bandeja sur de la Bombonera fue clausurada para este domingo: qué pasará con los socios que reservaron su lugar allí Foto: Boca Juniors

Boca vive momentos de convulsión. Este sábado, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires comunicó la clausura de la tercera bandeja sur de la Bombonera. A un día del partido ante Central Córdoba, había mucha incertidumbre sobre lo que sucedería con los socios que reservaron su lugar en dicha tribuna este último viernes. Finalmente, el Xeneize comunicó su decisión.

Tras condenar y describir la clausura parcial como "injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna", la cuenta oficial del Departamento de Socios de Boca publicó un tuit sobre aquellos hinchas que iban a estar ubicados en la tribuna superior sur: "En virtud de la clausura impuesta para la tercera bandeja sur, informamos que los socios y las socias que hayan reservado su lugar para dicha bandeja podrán ingresar mañana a cualquiera de las otras populares, tanto norte como sur".

Así las cosas, Boca tomó la determinación de repartir los 5 mil socios que se quedaron sin lugar en las demás ubicaciones de la cancha. Sin dudas, algo llamativo dado que la clausura llega a raíz de una superpoblación del estadio.

Los hinchas podrán ubicarse en cualquiera de las otras cinco tribunas populares que tiene la Bombonera. La dirigencia del Xeneize no optó por dejar afuera a estos socios y, ahora, hay incertidumbre de qué sucederá cuando las puertas del estadio abran a las 16:15 del domingo.

Con este clima enrarecido, Boca recibirá a Central Córdoba por la segunda fecha del Torneo LPF. El partido comenzará a las 19:15 y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos.

Jorge Amor Ameal habló sobre la clausura parcial de la Bombonera

En Radio 10, el presidente de Boca se refirió a la decisión del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires: "Está la gente nuestra en el club viendo el protocolo, las partes que son para empresas que no ubiquen gente. No nos quedaremos de brazos cruzados y los reubicaremos en distintos sectores".

Por otra parte, le tiró un palo a la oposición: "El 2023 va a ser complejo, deben molestar los resultados. El Consejo de Fútbol, tan criticado, firmó a Barco y no salió en ningún lado. Trajimos a un 9 [por Miguel Merentiel] que agranda nuestro plantel, y si de 7 campeonatos logramos 5, tan mal no vamos".

Archivado en