Fútbol Internacional

Revelaron más detalles de Messi y la renovación de contrato con el PSG

Un importante periodista especialista en el mercado de pases contó que Leo se reuniría próximamente con los representantes del equipo parisino para acordar la extensión de su vínculo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:22 hs
Revelaron más detalles de Messi y la renovación de contrato con el PSG
Lionel Messi El argentino se reuniría para acordar su nuevo vínculo con el PSG próximamente.

¿Sigue adelante el proyecto de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain? En los últimos meses, el crack argentino detuvo las charlas para negociar su nuevo contrato con el equipo francés, posponiéndolas para después del Mundial de Qatar 2022. Ahora, el campeón del mundo estaría en condiciones de iniciar las conversaciones para seguir en el club.

Así lo indicó el periodista Fabrizio Romano, quien aseguró que comenzaron los contactos nuevamente para extender el vínculo de Messi con los parisinos: "Continúan las conversaciones entre Leo Messi y el PSG. Entiendo que los representantes de Messi y la directiva del PSG también se reunirán en persona en las próximas 2 o 3 semanas", escribió el italiano en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: "PSG presentará una oferta oficial para el nuevo acuerdo, se discutirá la duración del contrato y los detalles finales para firmarlo". 

Por el momento y según la información que se maneja en Argentina, Messi no tendría ninguna idea de charlar con otros clubes, aunque se rumoreó que llegarían descomunales ofertas por él desde Arabia Saudita, con un gran interés desde Inter de Miami y también del Barcelona por volver a contar con él.

En ese sentido, comienzan a aparecer las dudas sobre el futuro del mejor jugador del mundo en el PSG. ¿Qué pasaría por la cabeza de Leo? Los aspectos más importantes son el deportivo y el familiar. En primer lugar, el crack debe decidir qué es lo que sigue en su carrera como futbolista: después de ganar el Mundial, ¿va por otra Champions y mantenerse en el máximo nivel para defender la corona de la Copa América con la Selección en 2024? ¿O ya empieza a pensar en el retiro con más de 40 títulos encima? Claro, las ofertas aparecerían de cualquier lado, y si el proyecto de ambición deportiva no es tan grande, el futuro podría pasar por otro lugar que no sea la capital de Francia en uno de los equipos más poderosos del planeta.

En TyC Sports, el periodista Gastón Edul aseguró: "Hoy su primera opción es París, pero evidentemente algo hay en la carrera de Leo que él todavía está decidiendo y es ver qué hace después de mitad de año". En ese sentido, se puede inferir que la duda puede pasar por lo familiar. Después de toda una vida en Barcelona, con una esposa y tres hijos que estaban asentados y pasaron por un difícil proceso de adaptación (Messi también, por supuesto) a otro país y otro idioma, el regreso a Barcelona podría sonar muy tentador. ¿Con una vuelta al equipo culé? No se puede descartar.

De todas maneras, el futuro de Leo pasa exclusivamente por él y su familia, en una decisión conjunta que tendrá lo deportivo, lo familiar y probablemente muchos factores más a tener en cuenta. ¿Renovará Messi su contrato con el PSG?

Archivado en