Selección argentina

Qué falta para que Scaloni firme su contrato con la Selección argentina

Con el correr de los días, crece la incertidumbre sobre por qué el entrenador campeón del mundo no renovó para seguir al frente del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:49 hs
Qué falta para que Scaloni firme su contrato con la Selección argentina
Scaloni y Tapia ¿Qué falta para que el técnico de la Selección argentina firme su contrato? Foto: EFE

Está cerca, pero todavía no se da. La impaciencia crece en los hinchas argentinos. ¿El motivo? Lionel Scaloni todavía no cerró su contrato con la AFA para seguir al frente de la Selección argentina. Es algo que Claudio "Chiqui" Tapia da como hecho, pero falta la firma. ¿Y algo más? 

El entrenador de la Selección argentina todavía no cerró su contrato con la AFA.

Es que, según diversos reportes, el entrenador tendría acordado el número del contrato con Chiqui Tapia, pero todavía hay una cuestión impositiva que hay que estudiar y negociar para cerrar el vínculo. Scaloni, quien se encuentra en España con su familia tras consagrarse campeón del mundo en Qatar, viajaría en los próximos días a Argentina para concretar la negociación y, por fin, estampar la firma.

Otro punto importante de la negociación es que no están cerrados los premios por haber ganado la Copa del Mundo, con diferencias en el cuerpo técnico y lo que le corresponde a los jugadores. Hay un problema con el ingreso que recibió la AFA por haber ganado el Mundial: se trata de 52 millones de dólares que se deben pesificar obligatoriamente por medidas gubernamentales, al valor oficial.

Tal como informó Sergio Maffei en el Diario Olé, las negociaciones entre la AFA y Scaloni las lleva a cabo el representante del entrenador, Matías Aldao. En ese sentido, hay detalles que faltan y que no son menores: el cuerpo técnico también recibiría una mejora importante en su contrato, después de una gestión importantísima que llevó a Argentina a ganar el título en la Copa América en 2021, la Finalissima y, por supuesto, Qatar 2022.

Respecto de la idea del técnico, Scaloni ya avisó que quiere seguir y no correría riesgo la continuidad del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta el deseo del plantel que ya se identifica como la Scaloneta, que lo sigue a muerte tal como repitieron varios jugadores después del Mundial.

Igualmente, la falta de certezas genera un importante problema: los amistosos están trabados y Argentina se está quedando sin rivales para los duelos de marzo en el país, con el regreso de los campeones del mundo.

Según indicó Gastón Edul en TyC Sports, se van a jugar dos partidos y Tapia ya habló con dirigentes de River para que al menos uno de los encuentros se juegue en el Estadio Monumental. Y en los primeros días de marzo se debería realizar la convocatoria para jugar. ¿Cuándo se cierra el contrato de Scaloni?

Archivado en