Zidane reveló su deseo de volver a dirigir: ¿llegará al PSG de Lionel Messi?
El francés, que hace un año y medio está alejado de la dirección técnica, manifestó sus ganas de volver al ruedo.
El 24 de junio del 2014 Zinedine Zidane, considerado por mucho como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, comenzó su carrera como director técnico. En aquel entonces fue nombrado como sucesor de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, luego de haber trabajado como su asistente los 12 meses anteriores.
Desde entonces el francés, que como jugador ganó el Mundial de Francia 1998 y salió subcampeón en la edición de Alemania 2006 (en la final se fue expulsado por un cabezazo contra Marco Materazzi) tuvo dos ciclos al frente de la Casa Blanca. A fines de mayo del 2021, pese a tener un año más de contrato, aseguró su salida de la institución.
Desde entonces, ha pasado más de un año y medio, Zidane se encuentra alejado de las canchas. El hombre de 50 años esperó hasta las últimas semanas su chance para dirigir a la Selección de Francia pero, al conocer que Didier Deschamps renovó su contrato, su sueño deberá seguir esperando.
En las últimas horas Zinedine fue nombrado embajador de la escudería Alpine. En la presentación de su nuevo monoplaza con el que afrontará la temporada 2023 de la Fórmula 1, la mencionada escudería eligió al francés dentro de sus programas para la inclusión con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte y la industria del automóvil.
En dicha ceremonia, Zidane se refirió a su deseo de volver a involucrarse en el mundo del fútbol: "Tengo ganas de volver, de tener un proyecto. Hoy tengo tiempo, pero no sé hasta cuándo. Puedo tener tiempo y de repente todo puede cambiar rápido". En los últimos meses, diferentes medios de Francia aseguran que el exjugador del Real Madrid es el principal candidato a aterrizar en el París Saint Germain.
Claro, luego de los malos resultados que ha cosechado Christophe Galtier en el inicio del 2023, el actual DT del equipo de Lionel Messi y compañía está tambaleando en el puesto. Los mismos incluyen derrotas en la Ligue 1 (donde si bien es puntero, el margen de error es menor), eliminación de la Copa de Francia y derrota en la ida de los octavos de final ante el Bayern Múnich por la UEFA Champions Lague.