Misiones 2023

El Mundial de futsal femenino de Argentina definió a sus participantes

Luego de tantas idas y vuelta, nuestro país será sede del certamen que arrancará el próximo cuatro de marzo. Tres mendocinas están convocadas para disputarlo.

Redacción MDZ Online viernes, 10 de febrero de 2023 · 07:27 hs
El Mundial de futsal femenino de Argentina definió a sus participantes

Lo que era incertidumbre parece empezar a tener más certezas. El Mundial de fútbol de salón femenino 2023, que estuvo a punto de caerse, va tomando forma. Hasta el momento solo estaba la sede confirmada (Misiones) y ahora ya tiene a los diez participantes que la disputarán. 

El torneo será del 4 al 12 de Marzo y tendrá las presencias de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Australia, Estados Unidos, Francia, Bolivia, México y Chile. La rama femenina volverá a competir en el torneo más importante de selecciones tras la última vez en Barcelona 2019, donde nuestro país terminó en el segundo puesto.

De aquél plantel que contaba con nombres emblemáticos como Estafanía Banini o Ana Ontiveros no habrá ninguna jugadora convocada por diferentes motivos. Sí figuran en la nómina tres mendocinas que tendrán su debut mundialista: Daniela Martínez, Luna Tucci y Verónica Cabrera.

El objetivo que tiene el cuerpo técnico es poder reunir a todo el plantel el 25 de febrero para poder trabajar durante diez días con el equipo completo, luego de las concentraciones en Rosario, Paraná y Misiones. El objetivo, claro está, es poder ser campeón por primera vez en la historia, algo que ya ocurrió en el masculino con las consagraciones en 1994 y 2019, ambas, justamente, realizadas en la provincia de Misiones.

Archivado en