Fútbol internacional

El repudiable cantito de los hinchas argentinos a los de Paraguay en la final del Mundial de Talla Baja

En un partido que tuvo de todo, los simpatizantes albicelestes entonaron una tema de cancha cargado de discriminación y xenofobia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de noviembre de 2023 · 17:19 hs
El repudiable cantito de los hinchas argentinos a los de Paraguay en la final del Mundial de Talla Baja
Los hinchas argentinos y un cántico xenófobo contra Paraguay en la final del Mundial de Talla Baja

Una vez más, la discriminación y la xenofobia dijeron presente en las canchas del fútbol argentino. Luego de los cánticos de la hinchada de San Lorenzo contra Boca en el clásico del miércoles, este viernes hubo un suceso similar en el polideportivo de Argentinos Juniors. Allí, la Selección argentina se enfrentó a Paraguay por la final del Mundial de Talla Baja y los simpatizantes albicelestes protagonizaron un repudiable momento.

Mirá el video

El partido entre argentinos y paraguayos tomó conocimiento público por el inesperado final, en el que la Albirroja se retiró de la cancha por una bronca tremenda con el árbitro. Antes de ese desenlace, los hinchas argentinos discriminaron a los jugadores y simpatizantes guaraníes: "El que no salta, es albañil", sonó en la cancha.

Esto se escuchó en dos ocasiones. Una de ellas fue durante el partido, cuando Paraguay ganaba 1-0. La última se escuchó cuando el equipo albirrojo decidió retirarse de la cancha.

A pesar de lo que se creía en un principio, el conjunto paraguayo se fue de la cancha por enojo con el arbitraje, no por los cánticos discriminatorios y xenófobos. La gota que rebalsó el vaso fue una falta por una mano que no parece ser, y como estaban en penalidad, fue el tercer penal para Argentina en el primer tiempo. Sin dudas, la final del Mundial de Talla Baja tuvo varios bochornos.

Archivado en