Fútbol internacional

El aviso del DT de Benfica a Otamendi tras el rumor que lo vincula a River: “Si elige otro camino…”

El director técnico del elenco portugués no dudó a la hora de referirse a la situación del defensor, quien tiene contrato hasta fines del mes de junio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de enero de 2023 · 07:20 hs
El aviso del DT de Benfica a Otamendi tras el rumor que lo vincula a River: “Si elige otro camino…”
Foto: Instagram: nicolasotamendi30

Mientras espera por el fin de la novela entre Enzo Fernández y Chelsea, Benfica también tiene en la mira la situación de Nicolás Otamendi. El defensor central tiene contrato hasta finales del mes de junio del corriente año y, desde hace tiempo, hay rumores que lo vinculan a River, el club del cual es hincha confeso.

En este sentido, quien se refirió a la situación del defensor campeón del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina fue Roger Schmidt. El director técnico del elenco portugués enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y se refirió a la posible salida de su capitán.

Otamendi tiene contrato hasta fines de junio con Benfica.

"Nico es nuestro capitán, es un líder, está jugando una muy buena temporada. Su contrato termina en el verano (europeo). Es un jugador muy experimentado, todo el mundo sabe lo que le gusta jugar en Benfica, pero a esta edad siempre tenés que respetar los planes de los jugadores. Espero que se quede porque todavía es un jugador de primer nivel. Físicamente está en condiciones óptimas, así que puede jugar cada tres días en el máximo nivel", manifestó el director técnico.

Además, sobre las ya conocidas características de Otamendi, soltó: "Le da al equipo liderazgo, inteligencia y experiencia en la cancha. Por eso espero que se extienda su contrato como mínimo uno o dos años más. Veremos qué pasa, pero siempre respeto su decisión y si elige otro camino lo respetaremos. Él está acá desde hace tres o cuatro años y seguramente dará todo para ser campeón con Benfica. Mi impresión es que ahora no está pensando demasiado en qué decisión tomará cuando termine su contrato y esperemos que se decida por Benfica en un futuro".

Mientras tanto, desde River hacen fuerza e intentan seducir al campeón del mundo. El pasado sábado, el equipo de Martín Demichelis debutó en la Liga Profesional con el pie derecho tras vencer a Central Córdoba en condición de visitante. Ignacio Fernández, autor del primer gol, le envió un mensaje a Otamendi post partido: “Hay un campeón del mundo que siempre está dando vueltas por ahí. Ojalá que venga, lo estamos esperando”.

Archivado en