El dueño del barrio

San José, el gran ganador del 2022 en el básquet mendocino

El Santo cerró un tremendo año gracias a su semestre inolvidable. Se consagró campeón del Clausura de Superliga en hombres y mujeres, y además, se quedó con las dos estrelllas anuales.

Redacción MDZ Online domingo, 1 de enero de 2023 · 19:51 hs
San José, el gran ganador del 2022 en el básquet mendocino

El básquet de Mendoza terminó su 2022 con un nombre propio: San José. El elenco Santo puso quinta en el segundo semestre del año y arrasó tanto en masculino como en femenino gritando campeón del Clausura y las finales anuales. Además, Atenas fue el dominador en la primera parte del calendario y Rivadavia sigue siendo el único que compite a nivel nacional.

Si bien es cierto que el gran ganador de la temporada fue San José, el año arrancó con el dominio absoluto de Atenas, su clásico rival. El conjunto Apache se quedó con el primer título del 2022 con la obtención de la Superliga masculina y femenina cerrando seis meses perfectos.

En la segunda mitad, apareció el Santo y se dejó todos los títulos posibles. Primero, se consagró campeón del Clausura de Superliga tanto en hombres como en mujeres, y luego, se quedó con los dos clásicos de las finales anuales ante Atenas. Así, fue el gran ganador del 2022.


???Rubia y un corte de red. Una imagen repetida en el año.

A nivel nacional, Rivadavia sigue siendo el único elenco de la provincia que compite en torneos superiores. El Naranja volvió a decir presente en Liga Argentina, el segundo nivel de importancia del país. En 14 partidos disputados, el equipo del este ganó seis y perdió ocho, ocupando actualmente el 13° lugar en la tabla.

Rivadavia afrontará la segunda parte de la Liga Argentina.

En selecciones, hay que destacar a la categoría U15 femenina, que gritó campeón del torneo nacional realizado en Tunuyán, mientras que a nivel de clubes, Maipú se consagró en la Liga Federal formativa U17 femenina.

La U15, campeona nacional

 

Archivado en