Cuenta regresiva a la ilusión

Rivadavia Básquet ultima detalles para la Liga Argentina

Tras un gran arranque en la Superliga local, el Naranja se prepara para una nueva ilusión nacional. Refuerzos, debut, zona y mucho más, a un solo click.

Redacción MDZ Online viernes, 2 de septiembre de 2022 · 20:18 hs
Rivadavia Básquet ultima detalles para la Liga Argentina
Sexta Liga Argentina para el Naranja Foto: Prensa Rivadavia

La capital del básquet mendocino se prepara para un nuevo sueño a nivel país. Rivadavia encara la parte final de la preparación para disputar la inminente edición de la Liga Argentina, el segundo torneo más importante de Argentina. Será la sexta consecutiva desde su debut en 2017. En el pasado quedó el intentó de desafilición, el presente marca un auspicioso andar en la Superliga mendocina y el futuro apunta a nivel nacional.

La Comisión Directiva se movió rápido para armar un plantel a contrarreloj. Llegaron el base Alejo Andrés (perteneciente a Atenas Río Cuarto de último paso por Estudiantes de Olavarría), Valentín Simón, ala pívot de 2,01 m (Bahía básquet) y Agustín Dacosta, alero 1,93 proveniente de Miramar de Uruguay. Los tres ya están en Rivadavia.

A ellos se sumará Luciano Silva, con presente en América de Rosario, que llegará a mediado de setiembre. Ya estuvo en el club en la temporada 2019 y regresa para vestir la camiseta Naranja. El último cupo posible será para un pívot, para el cuá se barajan varios nombres.

Marcos Boccolini tendrá doble comando dirigiendo a Rivadavia en Superliga, y en el principal objetivo, la Liga Argentina. A su equipo de trabajo se sumará Mauro Montenegro, de último paso en Independiente de Santiago del Estero. La zona Norte será el grupo de competencia del certamen que tiene como fecha de inicio la semana del 15 de Octubre. Los rivales serán: San Isidro (SF),  Barrio Parque, CAO Ceres, Ameginho, Salta Basket, Villa San Martín, Independiente (Santiago del Estero), Deportivo Norte, Libertad, Colón (SF),Tucumán Basquét, Echagüe, Jachal, Bahía Basket y Olavarría de Catamarca.

Archivado en