Presencia mendocina

Argentina se estrenó con victoria en el Sudamericano de vóley U19

Los mendocinos Fausto López y Emiliano Molini estuvieron presentes en el estreno con triunfo ante Uruguay en el certamen continental que se disputa en Brasil y da plazas para el Mundial 2023.

Redacción MDZ Online jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:48 hs
Argentina se estrenó con victoria en el Sudamericano de vóley U19
Foto: FEVA

La Selección argentina de vóley juvenil categoría U19 debutó con una sólida victoria sobre Uruguay en el Sudamericano de Araguari, Brasil. Los mendocinos Fausto López y Emiliano Molini son parte del plantel nacional que se estrenó de la mejor manera en el certamen continental de la categoría. 

La victoria sobre la Celeste fue con un contundente 3-0 con parciales de 25-10, 25-8 y 25-12. El comienzo del partido tuvo como protagonista a la Selección, que sacó rápidas ventajas por 8-2 y 16-5 con mayor contundencia en su juego y ante un rival muy errático. En el segundo, la historia no cambió y las ventajas en los tiempos técnicos fueron de 8-1 y 16-5 con un equipo argentino que daño en saque y bloqueo y además fue mucho más eficaz en ataque y contra. En el tercer set tampoco hubo paridad a pesar de que la diferencia entre ambos equipos no fue tan grande como en los anteriores, pero Uruguay volvió a sufrir por sus errores y Argentina lo resolvió con tranquilidad por 25-1

Tras la jornada libre del jueves, la actividad cerrará el próximo viernes ante Colombia a partir de las 18 hs. El torneo tiene dos zonas, clasificando los dos primeros de cada grupo a las semifinales del certamen que entrega plazas para el Mundial de la categoría a realizarse en 2023. 

Archivado en