Fútbol

Mascherano opinó sobre las posibilidades de la Selección argentina en Qatar 2022: "Le tengo..."

El Jefecito, DT de la Sub 20, se animó a dar los candidatos para la máxima cita mundialista de fin de año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de agosto de 2022 · 21:15 hs
Mascherano opinó sobre las posibilidades de la Selección argentina en Qatar 2022: "Le tengo..."
Foto: AFA

Con cuatro participaciones en Copas del Mundo en sus espaldas, hablar de Javier Mascherano es sinónimo de hablar de la Selección argentina. El jefecito, capitán y referente indiscutido en su etapa como jugador, actualmente se encuentra dirigiendo a la Sub 20, equipo con el que ya ganó su primer título.

La Sub 20 del Jefecito se coronó campeona del Torneo de L'Alcudia 2022.

Tras finalizar en la quinta posición en el Torneo Maurice Revello, anteriormente llamado Esperanzas de Toulón, el equipo del exjugador de River Plate se coronó campeón en el Torneo de L'Alcudia, en Valencia. Allí finalizó invicto y goleando en la final a Uruguay por 4-0.

En diálogo con O Globo, Mascherano dio su punto de vista con respecto a las posibilidades del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022: "Le tengo mucha fe a Argentina. Este equipo logró mantener la consistencia, tiene una idea muy clara de jugar, sabe lo que tiene que hacer y eso es muy importante a la hora de competir". Además, el DT nombró a Brasil, Francia, Inglaterra, España y Bélgica.

Sobre su primera experiencia como director técnico en el predio de Ezeiza y con el seleccionado argentino, manifestó: "Estoy muy feliz donde estoy. No podría estar en un lugar mejor. Los equipos juveniles fueron muy importantes en mi carrera como jugador, y hoy trato de transmitir mis ideas".

Para finalizar, se refirió a la idea que intenta transmitirle a sus dirigidos: "En el fútbol no puedes transmitir la de los demás, tiene que ser tuya. En mi caso, es ser protagonista, controlar el juego, intentar controlarlo a través de la posesión del balón, jugar en el campo contrario, correr riesgos. Siempre es importante ganar, pero la forma también importa. No de cualquier modo".

 

Archivado en