Fútbol argentino

Pergolini responsabilizó a Riquelme de las trompadas de Benedetto y Zambrano: "Cuando sos un maleducado..."

El exvicepresidente de Boca, alejado hace un año y medio, cargó contra los manejos de Román y su Consejo. "Cuando los maestros son maleducados, sus alumnos también", disparó.

Redacción MDZ Online lunes, 15 de agosto de 2022 · 15:20 hs
Pergolini responsabilizó a Riquelme de las trompadas de Benedetto y Zambrano: "Cuando sos un maleducado..."
Pergolini le pegó a Riquelme por las trompadas entre Benedetto y Zambrano.

Como ya es costumbre, Mario Pergolini criticó a la actual dirigencia de Boca, de la cual formó parte durante más de un año antes de que renunciara, por sus manejos. Esta vez, con el episodio de las trompadas de Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el entretiempo del clásico ante Racing como disparador.

El posteo de Pergolini en sus historias de Instagram.

"Suele suceder que cuando los maestros son maleducados, los alumnos también se comportan así. Lo mismo aplica para cuando los dirigentes son maleducados y prepotentes. También así lo son sus dirigidos, porque es lo que reciben. Una institución es mucho más que sus momentáneos resultados. Por eso, juzguemos a los que tienen la labor de llevar la dirigencia por lo que hacen y se ve; no por solo defender una postura de quienes fueron para nosotros en otros tiempos. Esto último lleva a cruzarnos en discusiones tontas, cuando sabemos que todos queremos lo mejor para lo que amamos desde que nacimos", publicó el comunicador en su cuenta personal de Instagram. 

Generalmente, Pergolini utiliza esta vía y el programa que conduce en su radio Vorterix para tirar los dardos, que cada vez llevan munición más pesada.

Así salieron a jugar el segundo tiempo Zambrano y Benedetto, después de agarrarse a trompadas.

Después de que finalizara el primer tiempo, Benedetto reunió al equipo en el círculo central y lanzó una crítica acerca de cómo defendió Boca en esos 45 minutos iniciales: "¡Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol, boludo! ¡Tomen marcas ahí!". Este comentario del Pipa no le cayó para nada bien a Zambrano que, rumbo al vestuario, reaccionó recriminándole: "Vos callate y hacé un gol". Luego de eso, ambos jugadores se fueron a las manos y tuvieron que interceder para separarlos tanto los compañeros como la Policía. 

Una vez terminado el partido, los futbolistas se quedaron concentrados porque vuelven a jugar el miércoles contra Rosario Central y retornaron todos juntos al Hotel Intercontinental, donde los estaba esperando Juan Román Riquelme para darles una charla. Entre varias cosas, el vicepresidente de Boca les dijo: "Fue un papelón lo que hicieron. Le faltaron el respeto a la camiseta de Boca y a sus hinchas. Están buscando que los insulten. Cruzaron un límite. Son futbolistas, no boxeadores". 

 

Archivado en