Fútbol argentino

El pedido de Boca a Agustín Almendra para dejarlo ir... ¿a Europa?

El mediocampista, marginado del primer equipo por Sebastián Battaglia, se encuentra en la recta final de su recuperación. Desde el Consejo de Fútbol tienen una propuesta para darlo a préstamo,

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de junio de 2022 · 12:58 hs
El pedido de Boca a Agustín Almendra para dejarlo ir... ¿a Europa?

Desde hace meses se sabe que el futuro de Agustín Almendra, al menos mientras Sebastián Battaglia sea el director técnico, estará lejos del primer equipo de Boca Juniors. A inicios del mes de abril el juvenil discutió con el DT y fue separado del plantel profesional, posteriormente jugó en el equipo de Reserva y, en la actualidad, se encuentra recuperándose de una lesión en su tobillo derecho (le inyectaron plasma rico en plaquetas y le ordenaron no realizar actividad física durante un mes). Mientras espera, desde la dirigencia planean una estrategia para que pueda salir a préstamo.

El contrato del mediocampista tiene vigencia hasta el 30 de junio del 2023. Con el objetivo de que no se vaya libre del club, pensando en cuidar las arcas de la institución, el Consejo de Fútbol (encabezado por Juan Román Riquelme) planifica extender la duración del vínculo para poder cederlo.

Desde el Xeneize tienen claro que, si lo dejan salir en el actual mercado de pases, cuando finalice el mismo el jugador quedará en condición de libre, por lo que terminarían perdiendo a uno de los jugadores que, pese a su rebeldía fuera de la cancha, siempre que jugó rindió de la mejor manera. Es por esto que se ilusionan con extender el contrato por tres años más.

Pese a no ver actividad en la primera del club desde el 20 de febrero (ingresó los últimos minutos ante Rosario Central), Almendra sigue siendo una pieza codiciada en el mercado de pases. Del mercado local, tanto Racing como Estudiantes siguen de cerca sus pasos, mientras que en los últimas días se conoció el interés de Toulouse, de Francia.

Según informó el periodista Fabrizio Romano: "Agustín Almendra de Boca Juniors ahora está atrayendo nuevamente el interés de Europa. El Toulouse baraja Almendra como opción, con las primeras aproximaciones ya iniciadas. Almendra tiene chances de irse de Boca en caso de buena propuesta este verano".

Archivado en