Finalissima

La mención de la TV italiana a la Bombonera en pleno Wembley que vuelve locos a los hinchas de Boca

El aliento del público presente en el triunfo de la Selección argentina se hizo sentir y un relator del rival se sorprendió y comparó los dos míticos estadios. Video.

Redacción MDZ Online jueves, 2 de junio de 2022 · 15:27 hs
La mención de la TV italiana a la Bombonera en pleno Wembley que vuelve locos a los hinchas de Boca
La hinchada argentina enloqueció con el triunfo de la Selección en Wembley y la TV italiana comparó al estadio inglés con la Bombonera.

El triunfo de la Selección argentina en la Finalissima dejó muchas cosas interesantes. En lo futbolístico, el equipo de Lionel Scaloni pasó por encima a Italia, le ganó por 3 a 0 y levantó su segundo título consecutivo. Por otra parte, los argentinos también ganaron fuera del rectángulo de juego: el público celeste y blanco copó Wembley y se hizo sentir en la previa, durante y después del partido, a tal punto que la transmisión televisiva italiana lo comparó con el ambiente que se vive en la Bombonera.

En el segundo tiempo, el partido se rompió totalmente y el dominio de la Scaloneta se hizo notar en todas las facetas del juego: creó chances de gol, recuperó rápido la pelota, no sufrió en absoluto y, como frutilla del postre, los jugadores tiraron varios lujos que enloquecieron a los presentes. Esto hizo que la hinchada argentina se levantara y celebre el juego de su equipo con el característico "ooole, ooole" ante cada jugada destacada o el famoso cántico de "que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar". El aliento a la Scaloneta llamó la atención de un relator italiano: "Wembley parece la Bombonera de Buenos Aires... y acompaña un gran partido de la Argentina".

Como era de esperarse, los hinchas de Boca tomaron como motivo de orgullo la mención de la transmisión italiana y viralizaron el video en cuestión. El aliento de los simpatizantes albicelestes estuvo presente en todo momento y, tal como aseguró el relator, el rendimiento de la Selección argentina retroalimentó a las tribunas.

De Rossi se acordó de Boca y lo comparó con Messi

Otro italiano que se acordó de Boca fue Daniele De Rossi, exjugador del club de La Ribera y actual ayudante de campo de Roberto Mancini en la Azzurra. El exmediocampista habló sobre el presente del Xeneize, al que sigue atentamente desde su país: "Me alegro siempre de lo lindo que pasa en Boca, símil a Messi: parece que hay quilombo, que la cosa va mal, los periódicos dicen que juega mal y siguen ganando, clasificándose a la Libertadores. Toda fantasía. Boca es lo más grande que hay", aseguró en el postpartido.

De esta manera, los hinchas xeneizes se enorgullecieron en la Finalissima por las palabras de dos italianos: el relator que comparó al mítico Wembley con la Bombonera y De Rossi, un jugador de paso fugaz por Boca pero muy querido por los fanáticos azul y oro.

Archivado en