Fútbol

¿Cuántos títulos le faltan a Messi para ser el jugador más ganador de la historia del fútbol?

El mejor jugador del mundo levantó un nuevo trofeo y sigue de cerca los pasos de Dani Alves, el más ganador de la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de junio de 2022 · 08:20 hs
¿Cuántos títulos le faltan a Messi para ser el jugador más ganador de la historia del fútbol?
Foto: @leomessi

La Selección argentina venció con contundencia a la Selección de Italia y se quedó con el trofeo de la Finalissima. De esta manera el ciclo de Lionel Scaloni levantó su segundo trofeo luego de lo que fue la aún celebrada consagración en la Copa América 2021 disputada en Brasil. En consecuencia, también es el segundo título con la Selección mayor para Lionel Messi, quien llegó a las 40 vueltas olímpicas en su carrera.

El astro argentino festejó junto a su familia por videollamada post obtención de la Copa América de Brasil.

El Mundial Sub 20 del 2005 (disputado en Países Bajos), los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y los dos mencionados títulos con la Mayor son los cuatro que ha conseguido hasta el momento con la Albiceleste. Además, en su primera temporada con el París Saint Germain se coronó campeón de la Ligue 1.

Los 35 títulos restantes, como no podían ser de otra manera, Messi los obtuvo con la camiseta del Barcelona, donde estuvo 17 años en el primer equipo. Diez Ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro UEFA Champions League, Tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa son las que tiene Messi en sus vitrinas.

Hasta el momento, con 43, Dani Alves es el jugador que más trofeos tiene en su museo. El hombre de la Selección de Brasil aventaja por tres al ganador de siete Balones de Oro que hace un tiempo manifestó que luchará por alcanzar el récord que ostenta su amigo y excompañero del Barça.

Luego de la obtención de la Finalissima, en diálogo con ESPN, Messi reconoció la causa de su fastidio: "Le decía a los pibes que me cambiaron la la pelota. Ésta era un poco más pesada, diferente. Desde ayer (martes) estaba fastidioso por la pelota, porque la otra estaba mejor, ya le había agarrado la mano. Tenía ganas de hacer un gol, por eso me la jugué en alguna de más".

Archivado en