La sentencia del nuevo entrenador de Los Pumas que ilusiona al rugby argentino de cara al Mundial: “Podemos ser…”
El entrenador del conjunto argentino aseguró que Los Pumas pueden ser campeones del mundo el próximo año.
El flamante head coach de la Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika reconoció que cree que el equipo albiceleste puede ser campeón en el próximo Mundial que se disputará en Francia en el 2023.
"Ahora, donde estamos hoy, ciertamente no estamos en el numero uno del ranking, pero lo que tenemos que hacer es trabajar inteligentemente, generar que los jugadores mejoren su nivel, hacerlos creer que pueden llegar mas lejos y lograr esas metas. Y después jugar lo mejor que puedas y ver qué pasa. Yo lo creo, yo lo creo (campeón), pero no importa que yo lo crea, lo que importa es lo que crean los muchachos", afirmó.
En la conferencia de prensa que se realizó en la UAR y en la que fue oficialmente presentado en su cargo, Cheika dijo que pretende que el equipo sea "una familia".
"Entonces, cuando nos convirtamos en una familia realmente será cuando empecemos a creer en que podemos hacer algo juntos. Esta es la razón por la que un equipo se convierte en familia", aseveró.
Además, el entrenador australiano anunció a dos de los miembros del staff técnico que lo acompañarán, el rosarino Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe, y a la vez se especificó que aún resta definir otros dos colaboradores que completarán el grupo de trabajo.