Copa Libertadores

Estudiantes volvió a ganar y se clasificó a los octavos de final

El Pincha derrotó en La Plata 1 a 0 a Nacional por la cuarta fecha del Grupo C y se metió en la próxima ronda en la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de mayo de 2022 · 23:21 hs
Estudiantes volvió a ganar y se clasificó a los octavos de final
Castro festeja el gol. Foto: Télam

Estudiantes de La Plata se clasificó a los octavos de final al vencer como local por 1 a 0 a Nacional de Uruguay, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona C de la Copa Libertadores de América.

El mediocampista Manuel Castro, a los 40 minutos de la parte inicial, anotó el único gol.

Gracias a esta victoria el equipo platense se afianzó como líder de su grupo, cuando restan dos fechas para finalizar la fase inicial del torneo continental.

El encuentro terminó en polémica por una clara mano de Noguera dentro del área de Estudiantes, que motivó el reclamo de penal por parte de los futbolistas del conjunto visitante.

Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán ignoró las protestas y dio a entender la infracción del zaguero de Estudiantes no había sido intencional.

Más allá de esta circunstancia, el anfitrión se quedó con un triunfo fundamental para avanzar en la Copa, aunque debió esforzarse para superar a un rival muy combativo.

De hecho, en varios tramos del primer tiempo Nacional tuvo más posesión del balón, buena elaboración, pero falló en los últimos metros.

Casi obligado a jugar de contragolpe, Estudiantes generó algunas situaciones, primero con un cabezazo de Rogel, que sacó Rochet, y más tarde el local también estuvo cerca con otro cabezazo del defensor, bien tapado por el golero de Nacional.

Otro remate de Díaz terminó con una buena tapada de Rochet, y sobre el final del primer tiempo, Godoy desbordó por la derecha, y habilitó a Castro, quien remató dentro del área, y tras un desvío en Yonathan Rodríguez, terminó en el fondo del arco.

Más asentado, y con la ventaja obtenida, Estudiantes jugó con l desesperación de su rival, que luchó para emparejar el marcador, pero careció de profundidad: apenas estuvo cerca con un tiro cruzado de Lozano y otro remate de Gigliotti.

Estudiantes, más cómodo para contragolpear, pudo ampliar la diferencia con algunas aproximaciones, un tiro de Boselli, un cabezazo de Noguera y otro disparo alto de Mas.

En la última jugada llegó la polémica, pero el juez no sancionó el penal y todo quedó como estaba, para darle tranquilidad a Estudiantes, prácticamente instalado en los ocatvos de final.

Archivado en