Fútbol argentino

Por qué la histórica victoria de Unión puede ser una gran noticia para River

Una vez consumado el triunfo del Tatengue, los puños se apretaron en Núñez. Uno de los delanteros apuntados por Marcelo Gallardo quedó fuera de la competencia y podría ser tentado nuevamente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:13 hs
Por qué la histórica victoria de Unión puede ser una gran noticia para River
Foto: @RiverPlate

Unión de Santa Fe no sólo ganó, gustó y goleó en su visita a Junior de Barranquilla, sino que de esta manera logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Al Tatengue el único resultado que le servía era el de sumar de a tres ya que el elenco colombiano era el puntero del Grupo hasta el momento, con un punto de ventaja. En este contexto el pasaje de ronda no solamente se festejó en Santa Fe, ya que fue un resultado que Marcelo Gallardo y compañía le sacó una sonrisa. 

Miguel Borja

No es ninguna novedad decir que River está en busca de un reemplazo de jerarquía para reemplazar la inminente salida de Julián Álvarez, quien realizará la próxima pretemporada bajo las ordenes de Pep Guardiola con la camiseta del Manchester City (último campeón de la UEFA Champions League).

Uno de los apuntados por Enzo Francescoli para ponerse la 9 del Millonario es Miguel Borja. El delantero del Junior había manifestado en los últimos días que su prioridad era quedarse en Colombia, donde estaba cómodo y cerca de su familia pero ¿Cambiará de opinión sabiéndose fuera del plano internacional para el segundo semestre del año?.

"Cuando a uno le va bien siempre aparecen opciones, pero ese tema lo maneja mi agente. Ahora estoy pensando en lo que se viene, poder clasificar en la Sudamericana. Es el sueño de todos, de los hinchas", expresó días atrás en diálogo con Win Sport.

La situación no es fácil, ya que a fines del 2021 Junior le compró el 50% del pase a Palmeira en una suma cercana a los 3.500.000 dólares. Desde su vuelta al fútbol de su país, Borja convirtió 14 goles en sus 19 presentaciones, convirtiéndose así en el colombiano que más goles lleva marcados en el último año. 

Archivado en