Escándalo en Boca: Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio
El delantero del equipo de Sebastián Battaglia fue acusado por varios cargos de violencia de género por una mujer con la que salió a fines de junio de 2021. Los detalles.
En la previa a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, Boca recibió una noticia muy grave sobre uno de los jugadores más importantes en la buena racha que trae el equipo de Sebastián Battaglia: Sebastián Villa fue denunciado judicialmente por abuso sexual, violencia de genero y tentativa de homicidio.
La denuncia fue hecha por una mujer que salió con Villa en el pasado y los hechos habrían sucedido el 26 de junio de 2021: “El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, dice un fragmento de la denuncia.
Según explicó el periodista de policiales Pampa Mónaco, la denunciante se acercó a la fiscalía de Lomas de Zamora para acusar a Villa: "Es una chica que llegó al estudio luego de sufrir un abuso sexual, lesiones que a mi criterio son graves, pero después la fiscalía deberá darles cuadro jurídico y una conducta que nosotros creemos que podría ser cuadrada como una tentativa de homicidio porque tuvo el objetivo de ultrajarla sexualmente", explicó Roberto Castillo, abogado de la denunciante que ratificará su denuncia.
Según lo que dice el testimonio de la víctima, su relación con Villa empezó hace dos años: "Lo he conocido a principios del año 2020, y a partir del día comenzamos a frecuentarnos con habitualidad, compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas, etcétera, lo que permitió que conozca a su entorno más íntimo, como lo son los familiares, amigos y compañeros de su club de fútbol".
Esta denuncia que impacta de lleno en Boca se suma a la que tuvo Sebastián Villa en 2020, cuando el jugador del Xeneize fue acusado de violencia de género por su exesposa, Daniela Cortés, quien incluso aseguró: "Perdí un embarazo por sus golpes". En junio de 2021 esa causa fue elevada a juicio oral, luego de que Javier Maffucci Moore, juez de garantías de Lomas de Zamora, considerara que hay pruebas suficientes en su contra.