Lanús logró una agónica victoria en La Fortaleza y hundió a Independiente

Lanús logró una agónica victoria en La Fortaleza y hundió a Independiente

Un gol de Ángel González, en tiempo de descuento, le dio al Granate una victoria necesaria que solamente le sirve como inyección anímica para lo que viene. El Rojo sufrió un nuevo traspié y está penúltimo en la Zona.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lanús venció esta noche como local a Independiente por 1 a 0, en un discreto partido de la 13ra y penúltima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro, que se jugó en La Fortaleza Granate y contó con el arbitraje de Patricio Loustau, fue anotado por Ángel González a los 46 minutos del segundo tiempo.

Con ambos equipos ya eliminados, el partido evidenció, por el rendimiento y las formaciones alternativas, que están pensando en la Sudamericana, la competencia que afrontan paralelamente. Lanús empezó bien y tuvo dos buenas ocasiones antes de los 10 minutos, primero con un tiro cruzado desde la derecha de Ángel González que Spinelli no alcanzó a conectar.

Luego del partido cayó en un pozo del que les costó salir a ambos, sin claridad en la generación ni llegadas de riesgo. Hubo, sí, una jugada personal de Togni que finalizó con un remate desviado; y una gran intervención de Sosa para desviar un muy lindo tiro de Careaga desde el borde del área. Nada más.

El segundo tiempo fue peor y hubo apenas un par de llegadas de Independiente, a través de Fernández. Cuando el partido se iba y el cero a cero parecía sellado a fuego, apareció González y le dio los tres puntos al Granate para decorar la campaña. Ahora afrontarán sus compromisos internacionales. Lanús, que es líder del Grupo A, visitará el miércoles a Barcelona en Ecuador.

Y el Rojo, por el G, que le ganó en Venezuela a La Guaira y está segundo detrás de Ceará de Brasil, tendrá que ir el martes a Paraguay para enfrentar a General Caballero. En la próxima jornada de la Copa local, 14ta y última de la primera fase (para ambos la despedida), Lanús visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente recibirá en el Libertadores de América-Ricardo Bochini a Huracán.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?