Copa Libertadores

La lapidaria frase de Falcioni a la Conmebol tras el perjuicio arbitral a Colón: "Es triste y lamentable que…"

El entrenador Sabalero habló luego de lo sucedido en Paraguay y fue claro al momento de analizar lo sucedido durante los 90 minutos. Felicitó a sus jugadores y apuntó contra los árbitros del partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de abril de 2022 · 07:06 hs
La lapidaria frase de Falcioni a la Conmebol tras el perjuicio arbitral a Colón: "Es triste y lamentable que…"
Falcioni apuntó contra la terna arbitral. Foto: Télam

Colón absorbió en buena medida la ausencia del Pulga Rodríguez y salió a ganar ante un Olimpia que intentó lo mismo pero fue inferior a un conjunto santafesino al que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela le extirpó la victoria al anularle dos goles legítimos a Cristian Bernardi y Eric Meza, para llevarse apenas un injusto 0 a 0 que lo dejó segundo en la Zona G de la Copa Libertadores.

Esta situación molestó, y mucho, a Julio César Falcioni quien no se guardó nada al momento de apuntar contra la actuación de los árbitros: "Es triste y lamentable que volvamos a situaciones penosas del pasado, con jugadas tan claras que perjudican a un equipo como Colón, que está haciendo las cosas muy bien, que está trabajando con mucho esfuerzo".

"Hoy solo hay que destacar los errores arbitrales, que fueron muy groseros. Fueron en nuestra contra, pero creo que también pudo ser al revés, aunque lo dudo. Estos errores fueron muy groseros que pueden perjudicar más adelante a una institución, económicamente y deportivamente hablando. Hasta hicimos los goles para ganar, pero hubo un banderín levantado y no hay VAR para corregir esos errores", agregó el entrenador Sabalero.

Antes de su despedida, añadió: "Cada partido de visitante es una guerra sin armas, nada más que destacar los errores arbitrales que fueron decisivos, la gente se portó de maravilla, el marco fue espectacular. Se enfrentaron dos equipos que buscaron ganar, fueron dos errores muy groseros que pueden complicar el futuro. Los clubes se juegan mucho, los horrores son muy groseros. No hay cosas deportivas sino económicas en juego. Que nadie nos quite lo que merecemos".

Archivado en