Fútbol internacional

Un barra de Atlas asegura que hay 5 hinchas desaparecidos tras la barbarie en Querétaro

La batalla campal dejó una gran mancha en el fútbol mexicano, muchos heridos y, además, fanáticos desaparecidos según un testigo de los hechos. Video.

Redacción MDZ Online miércoles, 9 de marzo de 2022 · 18:08 hs
Un barra de Atlas asegura que hay 5 hinchas desaparecidos tras la barbarie en Querétaro

El mundo entero quedó horrorizado luego de ver los incidentes de extrema violencia que hubo en el partido entre Atlas y Querétaro por la Liga MX. Las impactantes imágenes rápidamente salieron de México y generaron una gran repercusión en las redes sociales, dónde muchos fanáticos del fútbol aseguraron que nunca habían visto un enfrentamiento violento de esas características. Cinco días después de los hechos, las cifras de muertos y heridos no coinciden entre las versiones oficiales y extraoficiales y, ahora, la barrabrava de Atlas dice que todavía hay desaparecidos.

La barra del equipo de Jalisco, conocida como la Barra 51, sigue de cerca a los hinchas rojinegros afectados e incluso abrió una cuenta para recibir donaciones para ayudar a los damnificados de la violenta tarde en el Estadio de La Corregidora. En una entrevista con Televisa, un miembro del grupo identificado como Ray dijo que están al tanto del estado de salud de cada uno de los hinchas e informó que aún quedan fanáticos por encontrar: “Teníamos una base de 17 personas [en la Barra 51 de Atlas], que gracias a Dios ya nos han dado respuesta, pero aún tenemos 5 personas desaparecidas”, declaró.

A su vez, este hincha reconoció que, aunque han intentado, nadie de la Barra 51 de Atlas pudo contactarse con los gobiernos de Jalisco y Querétaro: “Ningún líder ha tenido contacto con autoridades. En el momento en que Enrique Alfaro [gobernador de Jalisco] asistió al estadio de Querétaro no tuvimos la oportunidad del acercamiento. Hemos buscado por diferentes medios, pero no hemos tenido respuesta de ninguna de las dos partes”, reconoció.

Violencia en el fútbol, un flagelo en muchas países.

Por otra parte, Ray aseguró que desde que llegaron al estadio de Querétaro sintieron un ambiente raro: “Desde el inicio sentimos comportamientos extraños. Aseguramos que fue alevosía y ventaja. No hubo un protocolo de seguridad como se da en otros estadios a los que acudimos cada 15 días”, aseguró sobre unos hechos de violencia como nunca se habían visto en una cancha de fútbol.

Archivado en