Presenta:

Nuevo parte médico de la batalla de Querétaro: un herido en estado crítico, otro perdió un ojo y cinco intubados

Gustavo Grabia accedió a la información actualizada que maneja el gobierno local tras los graves incidentes en Querétaro-Atlas. Siete hinchas permanecen internados y no hay muertos.
1187489.jpeg

El mundo del deporte se hizo eco de los impactantes hechos de violencia que acontecieron en Querétaro-Atlas. La batalla campal que se vio en el estadio Corregidora de Querétaro  ante la inacción policial marcará un antes y un después en la historia del fútbol mexicano, y los terribles videos que se viralizaron dejaron muchas dudas sobre la información suministrada por las autoridades locales: ¿no hubo muertos?

El periodista Gustavo Grabia habló con Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, y accedió al último parte médico: "Hubo 29 heridos que ingresaron al Hospital Central de Querétaro. De esos, hubo tres con heridas leves que los curaron y los dieron de alta inmediatamente. Quedaron 26. A horas del mediodía de este lunes fueron dados de alta 19, solamente quedan siete personas. De esas siete personas hay una que está peleando por su vida con un pronostico muy complicado. Una perdió su ojo, no pudieron salvárselo. Las cinco restantes están en un estado muy delicado, en terapia intensiva, intubados y con pronóstico reservado", destacó el hombre de TyC Sports, investigador de temáticas sobre barrabravas y violencia en el fútbol.

En cuanto al torneo, que suspendió sus fechas del domingo luego de los incidentes, Mikel Arriola, presidente de la Liga mexicana de fútbol, confirmó que la competencia se reanudará el próximo viernes: "Resolveremos este problema con sanciones y con medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante".