Imágenes impactantes

Batalla campal entre barras en el fútbol mexicano: 22 heridos según cifras oficiales

El torneo azteca vivió uno de los sucesos más lamentables en la historia reciente. Un choque entre barras de ambos equipos no pudo ser contenido por la policía y las imágenes que recorren las redes sociales son realmente impactantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de marzo de 2022 · 23:44 hs
Batalla campal entre barras en el fútbol mexicano: 22 heridos según cifras oficiales

El encuentro que animaban esta noche los equipos de Querétaro y Atlas, por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol de México, fue suspendido por graves incidentes que simpatizantes de ambos clubes protagonizaron en las tribunas del estadio La Corregidora. El reporte oficial de Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro entregado en la medianoche de Argentina indicaba: "Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad".

Sin embargo, distintos medios locales hablaban de fallecidos de manera extraoficial: ya entrada la madrugada el diario deportivo Récord hablaba de 15 muertos, mientras que el reconocido periodista mexicano David Medrano Félix indicaba "la primera cifra extraoficial es de 17 fallecidos", cifras que fueron desmentidas por organismos oficiales.

La violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, que dirige Diego Cocca. Las fuerzas de seguridad resultaron "desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección".

De esta manera, cientos de espectadores invadieron la cancha, mientras se celebraba el cotejo, que ganaba el elenco de Guadalajara por 1-0, con gol del pampeano Julio Furch (ex San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca). Algunos hinchas que entraron al campo “siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales”, según apuntó la citada publicación.

Inclusive, un grupo de barras de Querétaro, conjunto que es conducido por el platense Rolando Cristante (exDT de Toluca), entró con navajas en mano “y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra". A través de redes sociales, se han dado a conocer videos y fotografías realmente impactantes.

La Liga MX, mediante un comunicado, repudió los hechos ocurridos y expresó que "inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX". 

Atlas también se pronunció y solicitó "a las autoridades pertinentes a investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley".  Adolfo Ríos, presidente de Querétaro, ofreciendo disculpas a la afición de Atlas mediante un video. 

 

Archivado en