Automovilismo

El Zonal Cuyano puso primera con un sábado atrapante y polémico

El certamen se puso en marcha en el autódromo de San Martín y las cuatro de las cinco categorías tuvieron mucha actividad. Mucho sol, carreras entretenidas y un cierre picante que promete un domingo apasionante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de marzo de 2022 · 21:16 hs
El Zonal Cuyano puso primera con un sábado atrapante y polémico
Santibáñez seguido por Martínez y Girala. Foto: Gentileza Ale Torres

La temporada 2022 del Zonal Cuyano se puso en marcha y lo que se vio en San Martín promete un gran domingo. Cuatro de las cinco categorías que lo componen tuvieron mucha actividad y se brindaron para el espectáculo. Hubo entrenamientos, clasificación y la jornada se cerró con las series que determinaron el orden de largada de este domingo.

En la Clase 2 tuvo, en la serie inicial, la primera polémica. Durante gran parte de las seis vueltas fue Fabrizio Benedetti (Etios) quien dominó el parcial, pero en la vuelta final fue sorprendido por Javito Núñez (Gol) y Nicolás París (Gol Trend). Salieron de la curva tres a la par pero en el siguiente frenaje se produjo un toque que definió la competencia a favor de Rodrigo Molé.

Rodrigo Molé.

Núñez, por adentro, comenzó a quedarse sin pista y al querer ingresar golpeó al Trend de París en la parte trasera de su auto y entró en trompo. Benedetti, que venía por afuera, también perdió terreno y Javito tomó la punta, algo que no soltó hasta el final.

Sin embargo, los comisarios deportivo lo encontraron culpable al ex kartista, entonces Molé heredó el triunfo, seguido por Benedetti y Gabriel Bombini (Clio). La segunda tuvo una interesante lucha entre Gustavo Santibáñez (Clio) y Maximiliano Martínez (Etios), que el Pelado definió aprovechando el gran rendimiento del Renault.

Carlos Manzano encabeza el trencito del Turismo Pista 1.4.

El Turismo Pista 1.4 tuvo como ganadores a Carlos Manzano y Omar Marich, luego de la exclusión de Santiago Molé, mientras que en el Turismo Carretera Cuyano se impusieron Luis Maggini y Tulio Ismael, ambos con Chevrolet. La flamante Clase 2B debutó en el show con un interesante parcial que quedó en manos de Matías Fioquetti (Gol).

Santiago Molé había ganado la primera serie pero no superó la técnica.

Este domingo se sumará al show la Promocional Fiat, que tendrá un nutrido parque de máquinas, y a partir de las 9 comenzará el ruido con los entrenamientos libres para la competitiva especialidad. Desde las 9.50 se desarrollarán los tanques llenos, a las 11.10 habrá series de la Promo y desde las 12.10 arrancarán las finales y tendrán este orden: TP 1.4, TC Cuyano, Clase 2, Clase 2B y Promocional Fiat. La entrada general costará $800.

Archivado en