Automovilismo

Ian, el sobrino nieto de Carlos Reutemann que ganó en Buenos Aires

El joven piloto de Humboldt fue el destacado del sábado en el autódromo Juan y Oscar Gálvez. Con su Toyota Lexus se impuso en el Sprint de la primera fecha del Top Race. En Bahía Blanca, José Manuel Urcera se quedó con la pole del Turismo Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de febrero de 2022 · 19:44 hs
Ian, el sobrino nieto de Carlos Reutemann que ganó en Buenos Aires
Reutemann encabeza el pelotón del Top Race Foto: Top Race

Ian Reutemann (Toyota) es una de las apariciones más destacadas del automovilismo argentino en los últimos años. Con sus 18 años, el sobrino nieto del recordado Carlos Reutemann, viene desarrollando una carrera en ascenso y éste sábado dio la nota al imponerse en el primer Sprint de la temporada del Top Race V6 que se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires. 

En la primeras vueltas, el santafesino pudo superar al Fefo Di Palma y no soltó la punta hasta al final. Aguantó los embates del sanjuanino Fabricio Persia (Chevrolet) y le regalo al Toyota Gazoo Racing la primera victoria con el flamante Lexus que desde este año se suma a la categoría. El tercer lugar quedó en manos de Baltazar Leguizamón que superó a Di Palma en la línea de meta. 

Mañana a las 12:03 hs. se largará la Final del Top Race V6 a 30 minutos más una vuelta y adelante partirá el campeón, Diego Azar, autor de la pole position.

Urcera, dueño de la pole en Bahía Blanca

El rionegrino heredó ese lugar y logró la primera pole del año en la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de que el Toyota Corolla de Carlos Javier Merlo fuera objetado en la revisión técnica. Ante esto, se le quitó el mejor tiempo de la sesión y cayó hasta el quinto lugar. Manuel Mallo (Chevrolet), entonces, ascendió al segundo lugar y Antonino García se ubicó tercero.

Luego de situaron el mendocino Julián Santero, el actual campeón, Merlo, Santiago Mallo, Martín Chialvo, Mauricio Lambiris, Ever Franetovich y Jonatan Castellano quienes completaron los diez primeros en la clasificación disputada en Bahía Blanca.

El domingo se llevarán a cabo las tres series y la final. La actividad comenzará a las 9:30hs, con el poleman abriendo el día. Media hora más tarde será el turno de la segunda batería, en tanto que la tercera comenzará a las 10:30hs. Luego será tiempo de presenciar la final de la Clase 2 y la definición de la clase mayor, que está estipulada a 22 vueltas o 40 minutos.

Archivado en