Qatar 2022

El provocador tuit de Manchester United tras la eliminación de España por penales

La cuenta oficial de los Diablos Rojos le dejó un mensaje fuerte a Luis Enrique por no haber llevado a David De Gea.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:51 hs
El provocador tuit de Manchester United tras la eliminación de España por penales
El mensaje del Manchester United tras la eliminación de la España de Luis Enrique. Foto: EFE

Marruecos dio el gran batacazo de este Mundial de Qatar 2022. En los octavos de final, los africanos eliminaron a España, uno de los grandes candidatos al título, por penales. Este golpe dio pie a una enorme cantidad de críticas sobre Luis Enrique y el Manchester United aprovechó para dejar un recado para el DT por no convocar a David De Gea.

El tuit del Manchester United tras la eliminación de España y la respuesta de De Gea,

La lista de convocados de Luis Enrique generó muchísima controversia en la previa al Mundial. Uno de los varios pesos pesados que quedó afuera fue De Gea, arquero del Manchester United que, según el DT, no entraba en el plan de juego por su falta de juego con los pies. Una vez consumada la eliminación, la cuenta oficial en español de los Diablos Rojos subió una foto del guardameta atenazando una pelota.

Aunque la imagen habría hablado por sí sola, la cuenta del Manchester United la acompañó con una provocadora frase: "Firme bajo los tres palos". Un fuerte palazo considerando que Unai Simón, arquero elegido por Luis Enrique, no otorgó mucha seguridad durante los cuatro partidos del Mundial que disputó España.

Como si fuera poco, De Gea respondió al tuit de su club con un emoji de un brazo musculoso, en señal de aprobación. El arquero se prepara para lo que será la reanudación de la Premier League post Mundial.

En el estadio Education City, Marruecos eliminó a España por 4-1 en penales tras empatar 0-0 en los 120 minutos. Con este triunfo, los marroquíes alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia y sus hinchas, que reventaron las tribunas, enloquecieron a puro bombo y cántico.

Archivado en