Fútbol internacional

¡De Zidane a Gallardo! Los candidatos a agarrar una selección ultra top tras el Mundial

L'Equipe informó que tanto el ex Real Madrid como el Muñeco estarían siendo seriamente considerados para asumir en el puesto de director técnico de Brasil.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de diciembre de 2022 · 16:41 hs
¡De Zidane a Gallardo! Los candidatos a agarrar una selección ultra top tras el Mundial
Gallardo, al igual que Zidane, suena como posible sustituto de Tite en Brasil. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Después del golpazo que significó para Brasil el hecho de haberse quedado afuera del Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final contra Croacia, porque internamente sabían que estaban para mucho más, se produjo el alejamiento de Tite en la dirección técnica y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya comenzó a moverse, antes de que terminara el año, para cerrar a su reemplazante. Caídas las opciones iniciales de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, el medio francés L'Equipe publicó una lista de entrenadores que estarían en el radar de los principales dirigentes brasileños y dentro de ella figuran Zinedine Zidane y Marcelo Gallardo como nombres más resonantes.

Tite dejó de ser el seleccionador de Brasil tras el Mundial.

La CBF tiene sus requisitos bien marcados: extranjero, gratis y con un currículum muy completo. Todos ellos son aplicables para el Muñeco pero, según esta publicación, el principal candidato para asumir en Brasil sería Zizou. 

Zidane sería el candidato N° 1 de Brasil.

De todos modos, su arribo no está cerrado ni mucho menos porque, además de que faltaría acordar el tema económico, Zidane está a la expectativa de lo que sucederá con Didier Deschamps al mando de la selección de Francia. La FFF lo tiene elegido al ex Real Madrid como plan A en caso de que se quede sin entrenador y el sueño de Zinedine es dirigir a Les Blues.

Es por eso que, en medio de esta incertidumbre, también crecen en consideración los nombres de Gallardo, Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, Roberto Martínez y Rafa Benítez. 

Archivado en