Mundial de Qatar 2022

De Paul volvió a quejarse antes de los octavos ante Australia: "No sé por qué..."

El volante volvió a mostrarse molesto por el poco tiempo de descanso de la Selección entre el último partido de la fase de grupos y el de octavos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:04 hs
De Paul volvió a quejarse antes de los octavos ante Australia: "No sé por qué..."
De Paul se quejó otra vez por el "poco tiempo de descanso". Foto: EFE

Al igual que lo hizo después conseguir la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como 1º del Grupo C, Rodrigo de Paul se quejó nuevamente el día previo al cruce definitorio ante Australia del poco tiempo de descanso que dispuso la Argentina para este compromiso (dos días y medio), y que incluso es menor al de su rival, que finalizó 2º de su zona.

De Paul completó los 90' de los tres partidos de la fase de grupos (foto: EFE).

"Es un caso un poco atípico, solo jueves y viernes para descansar. No sé por qué se dio así, pero nosotros estamos bien, ya estamos acostumbrados a jugar seguido así que hacemos hincapié en la recuperación. Mañana no hay excusas", expresó De Paul evidentemente molesto y en sintonía con lo que también declaró su entrenador Scaloni. El mediocampista hizo hincapié en este tema dos veces en la conferencia de este viernes.

El partido entre Argentina y Australia será este sábado, a las 16. Los oceánicos definieron su pasaje a 8vos de Qatar 2022 cuatro horas que la Albiceleste y debido a eso es que también viene la queja.

Además, sobre el análisis puntual del juego ante los australianos, comentó:  "A  Australia ya lo vimos bastante, desde ayer estamos viendo videos. Va a ser similar a Polonia, que nos van a dar la pelota pero tienen jugadores por afuera muy rápidos. Seguramente mientras ataquemos tendremos que estar defendiendo, van a tener que hacer un trabajo importante los jugadores del medio hacia atrás".

 

Archivado en