Triunfo 4-1 en penales

Pro League: Los Leones consiguieron un valioso punto bonus en el debut

Argentina rescató una valiosa unidad en el estreno de la quinta jornada del certamen internacional. Hoy se miden contra Inglaterra.

Redacción MDZ Online jueves, 15 de diciembre de 2022 · 07:39 hs
Pro League: Los Leones consiguieron un valioso punto bonus en el debut
Foto: Prensa CAH

Los Leones abrieron su actividad en una nueva semana de Pro League. El rival fue Países Bajos y en tiempo reglamentario fue empate 2 a 2, con un seleccionado nacional que estuvo dos veces en desventaja, logró recuperarse y empatarlo para llevar el encuentro a los penales australianos.

El primer cuarto fue muy parejo y terminó igualado cero a cero. El segundo no cambió mucho pero tuvo el primer gol de la noche casi en el final, con la definición mordida de Tjep Hoedemakers que rompió el marcado. Los Naranjas se fueron al descanso sin merecerlo. 

El tercer período mostró una muy buena actitud del equipo argentino que rápidamente encontró el empate. Casella cayó en el área y Nicolás Della Torre tomó el corto para clavarla en el ángulo y establecer la merecida igualdad. Pero la alegría duró poco, porque cinco minutos más tarde, Jip Janssen, de corto, volvió a adelantar a los europeos.

En el cuarto definitivo, Los Leones fueron a buscar la igualdad con todo y la encontraron, también mediante el córner corto. Maico Casella firmó el empate con cuatro minutos para el final del encuentro. Con la igualdad, el juego se definió en tanda de penales, donde los locales se adjudicaron el bonus por las conquistas de Toscani, Capurro, Domene y Ferreiro.

El equipo de Santiago Capurro volverá a tener acción, esta vez contra Inglaterra, desde las 21.30 hs.

Archivado en