Mundial de Qatar 2022

La sentencia de Pochettino sobre Messi en el Mundial: "Tiene el rol que puede llevar a..."

El exentrenador del PSG, confía en las chances de la Selección argentina en el certamen y expresó que el astro rosarino será determinante en este tramo de la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 14:31 hs
La sentencia de Pochettino sobre Messi en el Mundial: "Tiene el rol que puede llevar a..."
Pochettino habló de Messi.

Durante su estadía en el Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino se cansó de elogiar a Lionel Messi y hasta generó polémica al decir que es el mejor del mundo, obviando a Kyliam Mbappé y Neymar. Este miércoles, en la previa de la "final" de la Selección argentina ante Polonia, el entrenador habló de las chances albicelestes y volvió marcar que el rosarino será clave para conseguir la victoria que le permita avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

"Argentina va a ganar porque tiene a Messi, porque tiene la capacidad para crear, para dominar. Cuenta con grandes jugadores y un gran cuerpo técnico. Confío mucho. Esperamos que sigamos creciendo en confianza. Y eso es muy importante. Es más que el rendimiento, había ganar los tres puntos. Seguramente que ha habido ahora días más tranquilos para trabajar", dijo.

Pochettino elogió nuevamente a Messi.

Luego, en diálogo con Olé, agregó: "Messi siempre será determinante. Es el mejor jugador del mundo hasta que él lo decida. Siempre que salga a la cancha será determinante. Tiene hoy el rol que creo que puede darle a la Argentina el Mundial. Es el líder claro de este equipo y también todo el mundo entendió que él es el líder y toda la energía está enfocada en eso".

"En estos períodos cortos, el tema emocional es muy importante. Si Argentina tiene algo es la capacidad de sobreponerse a los problemas. Vamos a ver con Polonia una mejor cara. Es lo que creo y me deseo.. Hay que saber competir y contra México supo hacerlo. Se lo vio sólido", analizó sobre el presente que atraviesa el equipo de Lionel Scaloni.

En la charla, además, comparó al capitán con Mbappé y Neymar: "En términos futbolísticos hablando, destaco la simpleza de Messi. La capacidad de hacer todo simple. Es muy difícil recordar un entrenamiento en un año en el que lo haya visto cometer un error técnico. Es imposible. Mbppé es la eficacia, la capacidad física de correr al espacio que tiene. Y Neymar es la magia, el carisma. Esa alegría que como bien brasileño que es, necesita de esa felicidad para poder expresar todo su talento".

Archivado en