Se busca campeón

La Superliga de básquet tiene a sus cuatro semifinalistas

Macabi le ganó a Andes Talleres y se sumó a San José, San Martín y Rivadavia para definir el top 4 que va en busca del título local.

Redacción MDZ Online martes, 22 de noviembre de 2022 · 11:00 hs
La Superliga de básquet tiene a sus cuatro semifinalistas
Foto: Federación de Básquet.

La Superliga masculina de básquet tiene a sus cuatro aspirantes por la corona. Con la eliminiación del vigente campeón Atenas, San José, Macabi, San Martín y Rivadavia van por el máximo título mendocino vacante tras eliminar a Regatas, Talleres, el conjunto Apache y San Carlos, respectivamente.

Israelita Macabi venció a Andes Talleres en el segundo juego de la serie de cuartos de final sin necesidad de disputar un tercer partido, en la única llave que quedaba por definirse. El elenco Celeste cumplió con el pronóstico y se quedó con el triunfo 61-50 para avanzar de ronda.

Luego de quedarse con el duelo de ida, los dirigidos por Pablo Moyano llegaron al estadio Salvador Bonano con el objetivo de cerrar la serie sin tener que ir a un tercer partido, como ocurrió en las otras dos llaves. La mano caliente de Maximiliano Ríos (14 puntos) y Santiago Agüero (16) más la experiencia de Andrés Berman fueron fundamentales para guiar el camino del triunfo.

Macabi se suma así a San Martín, Rivadavia y San José, los cuatro elencos que lograron su boleto a las semifinales de la Superliga masculina. Con el póker de equipos definidos, las llaves de semis enfrentarán a Macabi (2°) - San Martín (3°) y San José (1°) ante Rivadavia (4°).

 

Archivado en