Mundial de Qatar 2022

Los últimos rivales de Arabia Saudita marcaron sus virtudes y defectos, a días del debut con Argentina: “Son muy…”

Los panameños, que vienen de empatar este jueves 1-1 frente a los sauditas, coincidieron en que "son agresivos e intensos" a la hora de defender pero que, a su vez, "tienen problemas defensivos".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de noviembre de 2022 · 18:11 hs
Los últimos rivales de Arabia Saudita marcaron sus virtudes y defectos, a días del debut con Argentina: “Son muy…”
Los jugadores de Panamá, recientes rivales de Arabia Saudita, dieron su visión de cómo juega el equipo asiático.

Los jugadores de Panamá, que este jueves igualaron 1-1 frente a Arabia Saudita, rival de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 dentro de once días, brindaron ante los micrófonos un análisis del equipo asiático que puede ser de ayuda para Lionel Scaloni y compañía. En sus valoraciones, casi todos los panameños entrevistados coincidieron en que los sauditas "son agresivos e intensos" a la hora de defender pero que, a su vez, "tienen problemas defensivos".

"El partido estuvo bastante intenso, fue de mucha disputa. Arabia Saudita es un equipo que tiene sus ideas claras, aunque nosotros se la complicamos y por ahí no les salió del todo (Panamá lo agarró varias veces mal parado en defensa en contraataques). Tienen sus errores defensivos, pero en la parte de adelante tienen uno o dos jugadores interesantes", describió Adalberto Carrasquilla en diálogo con ESPN. Y Harold Cummings, en una misma sintonía, agregó: "Son intensos los jugadores de ellos, pero nosotros también tenemos jugadores picantes y rápidos y creemos que por ahí se les complicó en ese sentido. Pero son un equipo demasiado intenso a la hora de recuperar la pelota".

A su vez, Aníbal Godoy compartió: "Son muy agresivos a la hora de defender, son muy dinámicos y rápidos. Por ahí les cuesta un poco la salida del balón. Tratan de arriesgar siempre y si tú los presionas bien, cometen errores". "Argentina igualmente tiene los argumentos suficientes como para imponerse en el debut en el Mundial", concluyó Ismael Díaz.

Habrá que ver de todos modos si este rasgo de ir a asfixiar al rival que les destacaron los panameños lo van a poder replicar los sauditas contra la Argentina, un rival, en cuanto a jerarquía individual se refiere, muy superior. O, en todo caso, modifican el planteo de juego y esperan más replegados. El gol que Arabia Saudita le convirtió a Panamá justamente surgió a partir de una presión en campo rival. Asimismo, los de Centroamérica los encontraron más de una vez muy mal parados atrás y su tanto provino de una jugada rápida.

Igualmente, más allá de estas visiones que compartieron los panameños, todo el cuerpo técnico de Scaloni, a excepción de él, estuvo asistiendo el encuentro desde una de las tribunas para sacar una conclusión más pormenorizada de los virtudes y defectos de este combinado asiático.

Los 26 jugadores que representarán a Arabia Saudita en el Mundial.

Este viernes, un rato después de que también lo hiciera Scaloni, los sauditas anunciaron qué 26 jugadores irán a Qatar 2022: Mohammed Al-Owais, Mohammed Al Rubaei, Nawaf Al-Aqidi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Breik, Ali Al-Bulaihi, Sultan Al-Ghanam, Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Hassan Tambakti, Abdullah Madu, Salem Al-Dawsari, Salman Al-Faraj, Abdullah Otayf, Hattan Bahebri, Mohamed Kanno, Abdulellah Al-Malki, Sami Al-Najei, Ali Al-Hassan, Nasser Al-Dawsari, Riyadh Sharahili, Abdulrahman Al-Aboud, Firas Al-Buraikan, Fahad Al-Muwallad, Saleh Al-Shehri y Haitham Asiri. 

 

Archivado en