NBA

Gabriel Deck no continuará en la NBA y ya conoce su nuevo equipo

Según medios españoles, el regreso de Tortuga al Real Madrid es un hecho y vestirá de blanco por las próximas dos temporadas y media.

Santiago Sandri viernes, 7 de enero de 2022 · 13:56 hs
Gabriel Deck no continuará en la NBA y ya conoce su nuevo equipo
Foto: NBA

Dos días era el plazo que tenían los equipos de la NBA para tomar el contrato y hacerse con los servicios de Gabriel Deck, luego de que Oklahoma City Thunder lo cortara de su plantel el martes. Como ningún equipo mostró interés por el nacido en Colonia Dora, el Tortu quedó con libertad de acción y hoy se conoció su destino: el Real Madrid.

Según informó La Sexta y confirmaron varios medios españoles, el Real Madrid cerró el fichaje del alero argentino por lo que resta de temporada y dos más. Deck abandonó el Madrid de una forma polémica y tumultuosa, ya que el equipo madrileño continuaba en competencia y luchaba por los títulos de Liga ACB de España y Euroliga cuando el santiagueño de 26 años decidió marcharse en busca de su sueño NBA, en mayo de 2021. 

El paso de Deck por la NBA deja sabor a poco, no por su rendimiento, que fue aceptable cada vez que jugó, sino por las escasas posibilidades que tuvo para demostrar su talento: luego de haber jugado los últimos 10 partidos de la temporada 2020/21, apenas disputó 50 minutos en siete de los 35 juegos que lleva Oklahoma City en esta temporada de NBA.

El descontento de Deck en Oklahoma

Sin embargo, Deck volverá al equipo donde mostró su mejor nivel: en su última temporada con el Madrid, jugó 58 partidos, en los que promedió 9,7 puntos y 3,8 rebotes en 24 minutos de juego. Con el equipo Merengue, Deck consiguió la Liga ACB en la temporada 18/19, la Copa del Rey 2020 y las Supercopas de España de 2018, 2019 y 2020.

Deck festejando con Campazzo y Laprovittola, ex compañeros en el Madrid

Sin dudas, este es un movimiento que sacude al básquet europeo, ya que la llegada de Deck puede ser vital para las aspiraciones del Real Madrid, que lidera la Liga ACB y es escolta del Barcelona de Nicolás Laprovíttola en la Euroliga, la mejor competencia del mundo por fuera de la NBA.

Archivado en