Dakar 2022

La odisea de Ricardo Torlaschi para lograr su mejor resultado parcial en un Dakar

El navegante mendocino tuvo una jornada dura pero que la sacó adelante consiguiendo un octavo lugar muy meritorio junto a Sebastián Guayasamín en prototipo ligero. En la general, marchan 12°.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de enero de 2022 · 15:44 hs
La odisea de Ricardo Torlaschi para lograr su mejor resultado parcial en un Dakar
La máquina de Guaysamín y Torlaschi. Foto: Prensa Torlaschi

Ricardo Torlaschi consiguió un resultado digno de destacar en la etapa del día. El navegante mendocino, que le indica el camino al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, tuvo un trabajo impecable en la navegación de la unidad que alista el FN Speed y completaron la especial arribando en el octavo lugar, el mejor desde que se sumó a la categoría de prototipos ligeros. 

"Fue un gran día. Seba está sintiendo mucho el cansancio y la verdad que los días se han hecho largos. Pero estamos venciendo las adversidades y vamos encontrando el ritmo deseado. Hoy fue una etapa muy linda, en la que pudimos aprovechar el rendimiento del auto y saber que estamos entre los diez nos llena de expectativas para lo que viene", contó desde Arabia. 

Y agregó: "Es un resultado que deseábamos conseguir. Decidimos cambiar de equipo para esta edición y la elección ha sido correcta, más allá de lo que pueda suceder. Mañana se vendrá otro día con dunas y caminos con piedras, así que vamos a descansar bien para intentar sostenernos en ese lugar". 

El gran parcial realizado por ambos les permitió avanzar en la general. Ahora ocupan el 12° lugar en la clasificación que lidera el chileno Chaleco López. La especial de mañana tendrá 255 kilómetros cronometrados.

Archivado en