Eliminatorias 2022

El picante cruce en Argentina - Colombia deberá esperar

La derrota de Colombia frente a Perú como local no fue la única mala noticia para los de Reinaldo Rueda, que pierden a una de sus grandes figuras para la visita a Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de enero de 2022 · 21:23 hs
El picante cruce en Argentina - Colombia deberá esperar
Foto: TyC Sports

La Selección de Colombia vive momentos de incertidumbre total. Este viernes sumó su 6º partido sin convertir siquiera un gol, cayó como local frente a Perú (rival directo por la clasificación a Qatar 2022) y, a falta de 3 fechas para el final de las Eliminatorias, se está quedando afuera del Mundial.

Para colmo, al equipo de Reinaldo Rueda se le viene en el horizonte una de las paradas más bravas que podría tocarle: la visita a Argentina para jugar ante la invicta Selección de Lionel Scaloni en Córdoba.

Y pensando en este duelo, que será crucial para los sueños de Colombia de viajar a Qatar, Rueda tendrá un dolor de cabeza más que importante. Yerry Mina, una de las grandes figuras y referentes del equipo, no podrá jugar ya que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El defensor del Everton de la Premier League fue amonestado en el primer tiempo del duelo ante los de Ricardo Gareca y así no podrá viajar a Argentina para el encuentro por la 16º fecha.

No habrá cruce con Dibu

Claro que, además de lo que significará su ausencia en Córdoba, resultó inevitable pensar en que Mina no podrá entonces volver a estar cara a cara con Emiliano Martínez luego de la recordada tanda de penales de la semifinal de la Copa América 2021.

En aquella recordada serie, el arquero de la Selección y el Aston Villa, volvió loco al defensor antes de patear su penal con la famosa frase "mirá que te como", que culminó con Dibu atajando el penal y Argentina clasificando a la final.

 

Archivado en