Boca Juniors

A quién elogió Battaglia tras el triunfo de Boca y a una semana del Superclásico contra River

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, celebró el triunfo del Xeneize y destacó el buen nivel de algunas individualidades. Además, ponderó la importancia de seguir ganando cuando faltan días para visitar a River en el Monumental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de septiembre de 2021 · 07:00 hs
A quién elogió Battaglia tras el triunfo de Boca y a una semana del Superclásico contra River
El DT Xeneize se fue conforme de la Bombonera Foto: Télam

El director técnico de Boca Juniors, Sebastian Battaglia, se mostró conforme con el triunfo del Xeneize por 1 a 0 ante el campeón Colón, en el cierre del domingo y por la decimotercera fecha de la Liga Profesional gracias al gol de Nicolás Orsini, el primero que hace desde su llegada al club.

"Sabíamos que teníamos un gran rival enfrente, que iba a cerrar los caminos que íbamos a proponer. Debíamos tener paciencia para mover la pelota y encontrar los espacios. El rival juega y trata de hacerte las cosas difíciles. Por suerte pudimos convertir en el segundo tiempo", rescató Battaglia en la conferencia de prensa luego del partido.

Después habló de la seguridad defensiva que da la dupla de zagueros compuesta por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, quienes se han afianzado juntos y están en un gran nivel. "Es muy importante la seguridad que transmiten y su primer pase. Buscamos las dos cosas y nos sentimos muy conformes", resaltó el DT.

 

"Pero también hay que destacar a los delanteros, porque en el primer tiempo quizás había pocos espacios, pero así y todo tuvimos situaciones para convertir y no se nos pudo dar. Hay buena competencia entre los delanteros y eso es importante para que todos crezcan", cerró el técnico Xeneize.

Finalmente, a una semana del Superclásico del próximo domingo ante River Plate, en el estadio Monumental, aseguró que esta victoria "anímicamente esto viene muy bien y sirve para seguir trabajando con tranquilidad", destacando además que "ganar siempre da tranquilidad, es bueno y da confianza. Los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme en todos los partidos y las cosas van mejorando".

Battaglia, que como jugador es el más ganador de la historia del club, sigue invicto en Boca como técnico desde que asumió el 17 de agosto de este año en lugar del despedido Miguel Ángel Russo y en este breve lapso de ocho encuentros el equipo consiguió 6 victorias y dos empates.

Archivado en