Hockey sobre césped

¿Qué equipos jugarán por el título del Apertura femenino?

Con las nuevas habilitaciones, se reanudó el certamen local femenino en el que participan equipos de San Juan y San Rafael. Este fin de semana se definieron las zonas campeonato y permanencia. Aquí, toda la información.

Laura Zeier
Laura Zeier domingo, 8 de agosto de 2021 · 19:17 hs
¿Qué equipos jugarán por el título del Apertura femenino?
Foto: Laura Zeier

Luego de la consagración de Murialdo en el Torneo Mendocino 2021, se reanudó el tradicional Torneo Apertura, suspendido en junio por disposición del Gobierno nacional (que apelaba a la suspensión de competencias deportivas amateurs que impliquen traslados entre regiones de la provincia). 

¡Volvió el Torneo Apertura!

Con la primera ronda casi completa, los equipos mendocinos y sanjuaninos disputaron las fechas faltantes y quedaron definidas las Zonas Campeonato y Permanencia del torneo. 

En una segunda ronda, y con arrastre de puntos de la primera fase, los clubes se distribuyeron de la siguiente forma: 

Zona Campeonato

- Como líder absoluto, Universidad de San Juan cerró la etapa en la primera posición del Apertura. 

- En segundo lugar, clasificó Murialdo. Con dos unidades menos que su contrincante sanjuanino, las últimas campeonas continúan hacia el segundo título del año. 

- Por diferencia de goles, pero con el mismo puntaje que Murialdo, Marista y Teqüé siguen en la tabla de posiciones. Las Curitas y las chicas de General Ortega ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente. 

- En el sexto lugar se ubicó Liceo. El conjunto conducido por Gabriel Gómez aseguró su permanencia en la primera división A  y se medirá con los mejores, en una nueva etapa. 

- Por su parte, Banco Mendoza y San Jorge entraron en la zona campeonato, ocupando las últimas posiciones.  

Según el reglamento, los ocho clasificados disputarán una nueva fase de tres fechas de cara al título de la competencia. Los primeros dos de cada zona jugarán semifinales y el resto, disputará la posición final con la permanencia asegurada. 

Así competirán en la siguiente etapa:

Zona A

Universidad de San Juan

Teqüé

Los Tordos

San Jorge

Zona B

Murialdo

Marista

Liceo

Banco Mendoza

¿Ascienden o descienden?

Un panorama totalmente diferente se vivirá en la Zona Permanencia del Torneo Apertura. A partir de la semana que viene, cuatro equipos de la A buscarán la permanencia, mientras que los mejores equipos de la categoría  B, irán por el ascenso. 

De esta forma, Andino, Maristas de San Rafael, Alemán y Peumayén pelearán por seguir en el máximo nivel del hockey mendocino, mientras que UNCuyo, Tacurú, Yerutí y Obras usarán sus mejores recursos para volver a la A. La instancia generará cuatro cupos para la A y los cuatro equipos restantes, jugarán en la B a partir del Clausura 2021. 

*En estas instancias, todos los equipos arrastran puntos obtenidos de la primera parte del torneo. 

 

Archivado en