La sentida frase de Battaglia tras su debut victorioso como DT de Boca

La sentida frase de Battaglia tras su debut victorioso como DT de Boca

Boca Juniors venció por 1 a 0 a Patronato en el debut de Sebastián Battaglia como DT oficial y cortó con una racha negativa de 10 partidos sin ganar. Luego del partido, el exvolante destacó la importancia de un partido que no resistió mucho análisis: "Había que ganar como sea".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En su debut como entrenador oficial de Boca Juniors tras la salida de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia resaltó la importancia de "ganar como sea" en la victoria que su equipo alcanzó este sábado ante Patronato de Paraná, por 1-0, que le permitió cortar una racha de diez partidos oficiales sin triunfos en el ámbito local.

"Es muy bueno este triunfo, necesitábamos esto. Estaba difícil el partido; ellos se cerraron bien, están bien trabajados. Hoy había que ganar como sea, esperemos que sea el comienzo para lo que viene. Lo importante es que se sumó de a tres" resaltó Battaglia en conferencia de prensa luego del encuentro disputado en la Bombonera.

El exentrenador de la Reserva asumió el cargo principal el martes último, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien fue echado por el Consejo de Fútbol del club tras la derrota del domingo pasado con Estudiantes de La Plata (0-1).

Necesitábamos esto. Hoy había que ganar como sea

El técnico introdujo modificaciones en el segundo período y apostó al ingreso del santiagueño Exequiel Zeballos, quien se juntó con el santafesino Luis Vázquez, que -finalmente- metió el cabezazo de la victoria. "Los conozco bien, los vi varias veces. Hoy Luis definió muy bien, pudo convertir y es una gran alegría para todos", expresó al respecto.

 

Battaglia también explicó los motivos por los cuales tanto Cristian Pavón como Norberto Briasco "siempre buscaron" el sector defensivo izquierdo de Patronato para atacar. "Es costumbre que los derechos se abran por izquierda. Habrá que encontrarles lugar a los dos", manifestó.

Battaglia, el más ganador como jugador en la historia de Boca, había dirigido en dos cotejos anteriores (0-0 con Banfield y 0-2 con San Lorenzo) en este campeonato, cuando el elenco Xeneize debió apelar a la utilización del conjunto de Reserva, a partir del aislamiento obligatorio que debió cumplir por una semana, a su regreso desde Brasil donde jugó Copa Libertadores.

El Xeneize consiguió su primera victoria en siete presentaciones en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol y ascendió en la clasificación hasta las 7 unidades, todavía lejos de la vanguardia que ostenta Independiente, con 15. Tras este encuentro, el plantel quedó concentrado de cara al partido del miércoles a las 21 ante Platense, como visitante, por la octava fecha.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?