Liga Profesional

El fútbol argentino de luto por la muerte de Rafael Savino, expresidente de San Lorenzo

El ex dirigente falleció en las primeras horas del día, luego de arrastrar las complicaciones que le generó un ACV que sufrió hace poco más de tres años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:35 hs
El fútbol argentino de luto por la muerte de Rafael Savino, expresidente de San Lorenzo
Rafael Savino murió este miércoles. Tenía 77 años. Foto: Fandom

El expresidente de San Lorenzo Rafael Savino falleció hoy a los 77 años debido a un agravamiento de sus problemas cardiovasculares, difundió el club en su cuenta oficial de Twitter.

"San Lorenzo de Almagro lamenta el fallecimiento de Rafael Savino, quien fuera dos veces presidente de nuestro club, entre 2005 y 2010. Acompañamos a sus familiares y seres queridos, en este momento de profundo dolor", informó el club.

Savino sucedió en la conducción del "Ciclón" a Alberto Guil, del que fue vicepresidente primero durante el período 2001/2004, y se impuso en los comicios de ese año que luego revalidó en 2007. Como logro de su mandato se destaca la obtención del torneo Clausura 2007, cuando el equipo era dirigido por el ex River Plate Ramón Díaz.

Durante su mandato, se profundizó la debacle institucional y económica de la institución. El club se fue intervenido por grupos inversores, el pasivo aumentó considerablemente y el patrimonio fue desmantelado. 

Archivado en