FC Barcelona

Preocupación total en Barcelona: los números no cierran y peligra la renovación de Messi

Pese a que el Barcelona tiene todo acordado con Lionel Messi, no logra equilibrar las cuentas para respetar los límites salariales impuestos por La Liga y hay preocupación porque, al día de hoy, los números no cierran y la inscripción de la Pulga está en peligro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de julio de 2021 · 07:30 hs
Preocupación total en Barcelona: los números no cierran y peligra la renovación de Messi
Barcelona debe reducir su masa salarial en una cifra impactante para poder renovar el contrato de Messi Foto: EFE

Mientras Lionel Messi está enfocado en la disputa de la Copa América con la Selección argentina, la dirigencia del Barcelona trabaja prácticamente sin descanso para poder resolver los problemas económicos que no le permiten cerrar la renovación del contrato de la Pulga, quien ya quedó libre y para La Liga, en cuanto al tema de salarios, pasaría a ser un fichaje nuevo.

En este sentido, según informó este domingo RAC-1, La Liga ya le comunicó a la directiva Culé cuánto va a tener que bajar su límite salarial y los números no cierran por ningún lado, por lo que no sólo peligra la renovación del 10 sino también la llegada de nuevos refuerzos porque la cifra es impactante.

Según el medio citado, el Barça tendrá que pasar de los 347 millones de euros de límite salarial que tenía en la temporada pasada, a 160, es decir, una reducción de 187 millones en los salarios de sus futbolistas.

Por eso al Blaugrana no le queda otra que deshacerse de varios futbolistas. En primer lugar, ya le comunicó a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic que tienen libertad de acción, algo que también podría suceder con Coutinho. Además, espera concretar algunas ventas como la de Junior Firpo, que hoy sería presentado en el Leeds, Neto o Braithwaite, sin descontar las salidas de Lenglet, Dembélé o Griezmann si llegan ofertas interesantes.

Por otra parte, también tendrá que reducir el sueldo de varias figuras. El presidente Joan Laporta ya lo acordó con Gerard Piqué y resta resolver las reducciones salariales de Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto, quien no es tenido en cuenta pero no quiere irse del club.

Los días siguen pasando y la situación es preocupante. La Liga ya se mostró inflexible y el presidente Javier Tebas dejó en claro que no permitirá que nadie supere los límites económicos dispuestos.

Archivado en